El cargamento de estupefacientes incautado por Gendarmería ascendería a 150 mil pesos

En el operativo realizado el pasado jueves en Arroyo Verde se secuestraron casi 30 kilos de marihuana y 700 gramos de cocaína, que era transportada en un colectivo de larga distancia que tenía como destino…

sábado 25/06/2011 - 14:10
Compartí esta noticia

En el operativo realizado el pasado jueves en Arroyo Verde se secuestraron casi 30 kilos de marihuana y 700 gramos de cocaína, que era transportada en un colectivo de larga distancia que tenía como destino la ciudad de Rawson. Interviene la Justicia Federal y hasta el momento no hay detenidos.
Los efectivos de Gendarmería que tuvieron participación en el operativo en el que se secuestraron 29,540 kilos de marihuana y 690 gramos de cocaína el mediodía del pasado jueves, cuyo valor asciende a 150 mil pesos, no salen de su asombro que tamaña cantidad de estupefacientes fueran transportados en la bodega de un micro de larga distancia. El procedimiento realizado en Arroyo Verde con la participación de «Chispa», el can detector de drogas, significó un importante golpe al tráfico de estupefacientes. De acuerdo, a las primeras investigaciones el destino del cargamento era Rawson.

En una conferencia de prensa realizada en la mañana de ayer en la dependencias de Gendarmería situadas en la ciudad capital, el comandante Juan José Alvez brindó detalles acerca del éxito operativo desarrollado en el puesto de control ubicado en Arroyo Verde.

La droga secuestrada estaba oculta – según indicó- en dos valijas que eran transportadas en la bodega de un ómnibus de larga distancia proveniente de la ciudad de Clorinda, provincia de Formosa, que hizo escala en Rosario y tenía como destino final Rawson.

Si bien, se pudo obtener el itinerario del micro no se logró dar con el responsable de las maletas. Por tal motivo, hasta el momento no existe ningún detenido por el hecho, aunque todas las actuaciones fueron enviadas al Juzgado Federal de Rawson que tendrá a cargo la investigación de lo ocurrido.

Dentro de las valijas, que fueron detectadas por «Chispa», un can adiestrado para ello, los efectivos encontraron 30 paquetes de marihuana y 70 «tizas» de cocaína. El monto de lo secuestrado asciende a 147.700 pesos, esto si se tiene en cuenta que el gramo de cocaína tiene un valor de 10 pesos y la misma cantidad de marihuana un costo promedio de 5 pesos.

Cada paquete del cargamento fue sometido a las pruebas de campo – también llamadas Narcotest – que dieron resultados positivos con respecto a marihuana y clorhidrato de cocaína, aunque no trascendió su nivel de pureza. Este es el segundo operativo de envergadura realizado en menos de un mes.

El comandante Alvez hizo mención de un procedimiento realizado el pasado 22 de junio a las 13 en el puesto de control de Arroyo Verde, donde se detuvo a un sujeto que ocultaba en su campera 244 gramos de marihuana. El detenido fue puesto a disposición de la Justicia Federal.

En este procedimiento también intervino «Chispa», el perro que logró detectar la droga que intentaba ocultar el individuo.

(Jornada)
Compartí esta noticia