Di Pierro: “es la primera vez en ocho años que hay una gestión así”

El intendente de Comodoro Rivadavia puso en valor la iniciativa del Gobernador de la provincia del Chubut de propiciar el encuentro de 27 intendentes en un ministerio nacional como el de hoy, destacando que hay…

miércoles 24/10/2012 - 11:30
Compartí esta noticia

El intendente de Comodoro Rivadavia puso en valor la iniciativa del Gobernador de la provincia del Chubut de propiciar el encuentro de 27 intendentes en un ministerio nacional como el de hoy, destacando que hay un contacto más directo con los municipios para la bajada de fondos sin escalas intermedias, más rápida.

En el quinto piso del Ministerio de Planificación Federal e Inversión Pública de la Nación, todos estaban prestos a reunirse para dialogar e intercambiar opiniones y proyectos en el programa Más Cerca, Más Municipios, Mejor País, Más Patria. Provincia del Chubut.

Néstor Di Pierro comentó sus expectativas en torno a la reunión previo a su comienzo, remarcando que las mismas eran buenas, por las reuniones previas en Comodoro retomando obras como la del Estadio del Centenario y acordando darle la finalización a una primera etapa y licitar la segunda, además de obras en recursos hídricos.

Muchas de ellas, consideró Di Pierro en diálogo in situ con El Comodorense, tienen diferentes plazos y excederán el marco de su gestión, “pero Comodoro las necesita por la falta de equilibrio que hubo en los últimos años en cuanto a inversión porque se creció en cantidad poblacional en los últimos diez años y si se ven las obras, de infraestructura, tiene un atraso importante”.

El jefe comunal enfatizó que en los últimos ocho años de gestión en este Proyecto Nacional y Popular “es la primera vez que se da una situación como esta, con el Gobernador gestionando en Planificación junto a los intendentes y otros ministros nacionales obras para Chubut”.

El titular del Ejecutivo local precisó que se ha perdido un tiempo precioso, y es importante esto como también lo es “la decisión política de la presidente Cristina Fernández de trabajar directamente con los municipios, evitar la burocracia administrativa que había de que bajaba la plata a la provincia y que si el intendente recibía plata si era amigo del gobernador, sino no”.

Por último, valoró la posibilidad de trabajar mano a mano: “acá están todos y tienen la misma posibilidad más allá de su pertenencia ideológica con la libertad de plantear las obras que necesita cada uno para su ciudad. Eso hay que rescatar: el diálogo directo y la bajada de fondo con cada uno de los municipios”, concluyó.

Compartí esta noticia