«No todos los que tuvieron contacto con la asociación ilícita la integraban, pero sí al menos este grupo importante de funcionarios”

Marcos Napoli, fiscal de la Causa Revelación, se refirió al fallo que encontró culpables a todos los imputados. Entrevistado para El Comodorense Radio Napoli sostuvo, “esto no se podría haber realizado sin la anuencia expresa…

miércoles 14/04/2021 - 20:45
Compartí esta noticia

Marcos Napoli, fiscal de la Causa Revelación, se refirió al fallo que encontró culpables a todos los imputados.

Entrevistado para El Comodorense Radio Napoli sostuvo, “esto no se podría haber realizado sin la anuencia expresa del gobernador (…) decían que queríamos descargar responsabilidades en quien no puede defenderse, pero nosotros básicamente relatamos hechos de la realidad”.

“Nos aferramos a los resultados que iba arrojando la investigación (…) y en el día de hoy los jueces lo han captado y lo han volcado en un veredicto que me parece de una importancia superlativa (…) los tres jueces han demostrado una calidad técnica suprema”, aseguró el fiscal.

Sobre el inicio de la investigación por la Causa Revelación, Napoli expresó, “iniciamos esta investigación por un desprendimiento de la causa Embrujo donde se secuestró un montón de documentación que daba cuenta de un manejo extraño en el gabinete del gobernador de aquel entonces y que era referido a empresas de la construcción”.

EL FALLO

 “A Das Neves lo ubican los jueces, a resultado de la investigación, como jefe de la asociación ilícita”, informó Marcos Napoli.

 “Este tipo de agrupaciones tienen estructuras similares a las que tiene una sociedad comercial legal; personas que son jefes, otros que están en un rango inferior en la línea jerárquica y hasta personas que simplemente actuaron en un hecho particular y nada más”.

“no todos los que tuvieron contacto con la asociación ilícita la integraban, pero sí al menos este grupo importante de funcionarios”

Consultado por las penas para los imputados el fiscal explicó, “son varias el tipo de penas que se les puede aplicar, después habrá que analizar qué pena concreta creemos que les corresponde a cada uno, en función de la actividad que desplegó en la asociación ilícita”.

Finalmente, el fiscal adelantó la fecha de realización de la última audiencia y los pasos a seguir, “el día 23 de abril estamos citados para hacer la petición de pena y los defensores tienen un plazo para ofrecer pruebas y tratar de que sus defendidos no se les aplique la pena más grave”.

Compartí esta noticia