Conductor quedó atrapado en la cabina tras espectacular vuelco de camión con acoplado

Algo más de una hora debieron bregar los rescatistas de la Unidad 31 de los bomberos voluntarios para extraer de entre los hierros retorcidos de la cabina, al conductor de un camión con acoplado que…

sábado 25/06/2011 - 14:15
Compartí esta noticia

Algo más de una hora debieron bregar los rescatistas de la Unidad 31 de los bomberos voluntarios para extraer de entre los hierros retorcidos de la cabina, al conductor de un camión con acoplado que poco después del mediodía de ayer volcó espectacularmente llegando a la rotonda «Diego Zamit» que une las rutas nacionales 3 y 26.
Tomaron intervención efectivos policiales de la villa balnearia Rada Tilly y debieron contar con la colaboración de Defensa Civil y cuerpo de inspectores de tránsito tanto de Rada Tilly como de esta ciudad.

Rescatistas trabajaron una hora para sacar al conductor de la cabina

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales que tomaron intervención en el hecho, ocurrió poco antes de las 14 de ayer en momentos que por la ruta nacional número 3 y proveniente de la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego, circulaba un camión Fiat Ivecco dominio JZW 299 con acoplado cargado de hornos microondas y televisores de 21 pulgadas adquiridos a la empresa fueguina B.G.H. S.A. que llevaban como destino final la localidad de Cañuelas, en Ezeiza, provincia de Buenos Aires.
Por razones que se procuran establecer, el conductor, identificado como Alfredo Omar Dicione, de 48 años, perdió el control en la pendiente de la ruta 3 que antecede a la rotonda, para terminar volcando en forma espectacular.
En principio se temió la peor de las suertes para su conductor que quedó atrapado entre los hierros retorcidos en que se convirtió la cabina, por lo que se debió recurrir a la Unidad de rescate 31 de los Bomberos voluntarios que llegaron con sus equipos electrógenos y tijeras metálicas para extraer al chofer, tarea que demandó al menos una hora.
Si bien no se informó el real estado de salud del conductor, éste se encontraba lúcido al momento de cargarlo en la camilla para que una ambulancia lo traslade al Hospital Regional, aunque acusaba fuertes dolores en el pecho y posiblemente algunas fracturas en sus piernas.

(Crónica)

Compartí esta noticia