“Con lucha, podemos arrancarle más a este gobierno”

Desde la Regional Sur de la ATECh indicaron que con el 41 % de inflación de 2016, sumada a los tarifazos y la inflación actual, la resultante es un 2017 con la unión de los…

jueves 16/03/2017 - 17:40
Compartí esta noticia

Desde la Regional Sur de la ATECh indicaron que con el 41 % de inflación de 2016, sumada a los tarifazos y la inflación actual, la resultante es un 2017 con la unión de los trabajadores en las calles.

atechhhhEn su mensaje, indicaron: “los docentes de Comodoro Rivadavia en 2016 iniciamos con un básico de $ 5.815, con lucha, con paros, movilizaciones y asambleas logramos que el básico ascienda a $ 7.226, los $ 1.400 (pagados en cómodas cuotas) más el bono de fin año no bonificable de $ 1.500”.

“Podemos arrancarle más a este gobierno y solo con lucha es posible”, agrega el mensaje.

Y sostiene que “iniciado el ciclo lectivo 2017, nos encontramos en la misma situación que venimos denunciando desde hace años. La irresponsabilidad de los gobiernos hacia la Educación pública es una herencia que genera que los reclamos por mejores condiciones de trabajo se profundicen año a año”.

“La educación pública es un derecho, que debe ser garantizado en todos sus aspectos por el gobierno. Mejorar las condiciones laborales para quienes trabajamos es mejorar las condiciones de enseñanza – aprendizaje”, postularon los maestros.

La Regional Sur de ATECh realizó un relevamiento de precios de útiles escolares e indumentaria. El mismo refleja el costo que debe afrontar un trabajador de la educación con 2 hijos/as en edad escolar.

Los números de ese trabajo -aducen- distan mucho del realizado en 2016, ratificando el índice inflacionario que quieren ocultar ofreciendo para este año un 18 % que en nuestro sueldo significaría un par de zapatillas ($1.296).

Los docentes ratifican:

“Hay plata en Chubut, nuestra provincia es rica y tiene los recursos necesarios para dar respuestas a los reclamos de los sectores más olvidados: Educación y Salud. Pero, se continúa gobernando para las grandes empresas a costa de los trabajadores”, concluyeron.

Compartí esta noticia