Para Mario Cimadevilla parece una decisión tomada en el radicalismo su intención de ir por nuevo período como senador. Solamente lo dejó supeditado a la discusión con otros espacios políticos que acompañarán a la UCR en Chubut.
Según publica diario El Chubut, el senador nacional planteó como un hecho que acordarán con el PRO a nivel provincial pero prefiere que el candidato a intendente de Trelew sea un radical.
«Mi reelección a senador es una decisión que debemos discutir con los otros espacios que acordaremos en la provincia», dijo ayer Cimadevilla en declaraciones realizadas a Radio 3.
De ese modo expuso su intención de repetir por un nuevo período en el Senado, pero sin obstáculos a la vista dentro de la UCR que aún preside, sino únicamente supeditándolo al acuerdo con otros partidos.
Hasta el momento el senador había eludido hacer referencia a su futuro político, visiblemente embarcado en promover el acuerdo con el PRO, cuestión que se resolvió en la última Convención Nacional.
En cuanto a la disputa electoral en el orden local, dijo Cimadevilla que «hay candidatos de la UCR en Trelew, pero hay que sumar a la discusión a la gente de los otros partidos».
De todos modos dejó en claro que «la de Trelew será una oferta electoral muy fuerte. Yo pretendo que sea alguien de la UCR y vamos a trabajar para eso».
La Convención Provincial
Palpitando la Convención Provincial del radicalismo prevista para el sábado en Paso de Indios, el actual titular del partido sostuvo que «Raúl Barneche (quien aparece como favorito) tiene las mismas chances de ser presidente del partido que los otros 53 delegados».
En la misma entrevista radical dejó un concepto referido a quienes dejaron las filas de la UCR para sumarse al nuevo partido de Mario Das Neves.
«Claro que en Chubut Somos Todos hay también radicales, pero felizmente se fueron de nuestro partido», festejó Cimadevilla.
