El senador radical advirtió que el regionalismo expresado por el intendente comodorense Néstor Di Pierro “no le hace nada bien a la provincia” y aseguró que en realidad, no son los políticos del Valle quienes reducen los beneficios para la urbe petrolera.
Mario Cimadevilla consideró que el intendente de la ciudad más importante de Chubut apela al enfrentamiento entre regiones porque “tiene incapacidad para gobernar”.
Frente a los reiterados discursos provocativos de Di Pierro que alientan diferencias entre regiones en Chubut, el senador Cimadevilla estimó en diálogo con FM El Chubut que “pareciera que el hombre no tiene sentido de pertenencia en la provincia”.
Recordó que en la conformación como Estado provincial “el primer desafío que tuvimos los chubutenses fue comenzar a superar las antinomias regionales” y, “volver a sostener estos discursos de desintegración no es para nada bueno, nos hace retroceder más de 50 años”.
Insistió en señalar el senador que “si alguien cree por ventura que el destino de Comodoro pasa por pelearse con el Valle, o el del Valle por pelearse con otra región, no han entendido absolutamente nada de cómo es la provincia del Chubut”.
Según estimó el presidente del radicalismo provincial, “Di Pierro tiene una gran incapacidad para gobernar Comodoro, es un hombre que no puede superar los problemas que la gestión diaria presenta, y cree que la excusa que tiene para tapar su incapacidad es hacer pelear a los comodorenses con el resto de los chubutenses”.
Cimadevilla intentó explicarle al intendente comodorense que “no es el Valle el que perjudica a Comodoro, sino sus propios dirigentes que han entregado la renta petrolera y no la han sabido defender, o vaya a saber si fue en beneficio para ellos en desmedro de los intereses del conjunto”.
Le recordó a Di Pierro que “él apoyo esquemas productivos que hacen de que la renta petrolera no se quede en la provincia y se la lleven cuatro grupos económicos y a nosotros nos queda miseria”.
