CFK: «La inflación está descontrolada y las jubilaciones no paran de perder»

La senadora de Unidad Ciudadana presentó un proyecto para que se otorgue un bono de emergencia a los afectados por la Reforma Previsional. Cristina Fernández presentó un proyecto de Ley para que los jubilados y…

lunes 19/03/2018 - 13:23
Compartí esta noticia

La senadora de Unidad Ciudadana presentó un proyecto para que se otorgue un bono de emergencia a los afectados por la Reforma Previsional.

Cristina Fernández presentó un proyecto de Ley para que los jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) reciban un bono de emergencia debido a «la pérdida del poder adquisitivo» que sufrieron por la nueva fórmula que se implementó a partir de la aprobación de la Reforma Previsional en diciembre

La senadora de Unidad Ciudadana publicó por redes sociales su iniciativa y aprovechó para criticar la aprobación en el Congreso de la polémica reforma que se produjo en medio de serios incidentes fuera del recinto y con fuertes debates entre los legisladores,

«El Gobierno de Cambiemos miente todo el tiempo. Esta vez lo hizo cuando prometió que, con la nueva fórmula, las jubilaciones iban a aumentar más que la inflación. Falso. La inflación está descontrolada y las jubilaciones no paran de perder poder adquisitivo», escribió en su cuenta de

Ayer, la ex presidenta en una catarata de tuits señaló a la inflación como uno de los principales problemas que el equipo económico no puede resolver y apunto a las «inocultables inconsistencias en el cálculo del Indice de Precios al Consumidor, que no refleja el impacto de la devaluación y el tarifazo».

Esta mañana, la senadora difundió su propuesta para que se otorgue un «bono compensatorio del ajuste ocasionado por la Reforma Previsional».

La iniciativa apunta a compensar a los tanto jubilados, pensionados, beneficiarios de AUH, e combatientes de Malvinas, madres de siete hijos, y beneficiarios de la pensión del adulto mayor que según su criterio fueron «afectados por el ajuste previsional».

«Durante dos meses los afectados por el ajuste previsional de diciembre recibirán una compensación del 8% del total de su ingreso», sostiene el proyecto, que alcanzaría a quienes cobran hasta $ 10.000 y que se percibiría en abril y mayo de este año.

Finalmente, la legisladora pidió a los legisladores que sancionen su proyecto «para reparar el daño que el Gobierno de Cambiemos ha causado a más de diez millones de argentinos».

Días atrás, la Justicia rechazó la acción de amparo presentada por el jubilado Miguel Angel Fernández Pastor (ex directivo de la ANSeS) para que se declare inconstitucional la ley previsional 27.426 sancionada en diciembre pasado que modificó la fórmula de movilidad previsional.

Compartí esta noticia