Caso Leiva: Dos meses de prisión preventiva para Camarda

El funcionario de la Fiscalía local, Cristian Olazábal, ratificó que esa fue la decisión judicialluego de que, en primera instancia, cuando se lo imputó del hecho, el Juez había dado cinco días de prición preventiva…

lunes 13/03/2017 - 23:34
Compartí esta noticia

El funcionario de la Fiscalía local, Cristian Olazábal, ratificó que esa fue la decisión judicialluego de que, en primera instancia, cuando se lo imputó del hecho, el Juez había dado cinco días de prición preventiva a fin de poder evaluar si efectivamente según las citas de descargo que hizo el imputado donde manifestaba que al momento del hecho, no se encontraba en el lugar.

escalera leiva

“Esto se fue evacuando con una seire de informes y entrevistas que tomó la Dra. Camila Banfi que es la fiscal del caso y se arribó a la conclusión que no había ningún indicio ni evidencia que lo saque del escenario del crimen”, reveló esta tarde el integrante del Ministerio Público Fiscal comodorense.

Y agregó que “la fiscal hizo un relevamiento en la escena del hecho, logró colectar una serie de testimonios que confirman al menos para esta primera instancia, a Ezequiel Camarda con la calidad de autor de los disparos que terminaron con la vida de Walter Leiva”.

“Se lograron reunir al menos cuatro testimonios más a los que ya contaba la fiscalía que no eran testigos directos. Estos son dos presenciales y otros dos posteriores al hecho que reafirman los dichos de quienes observaron y vieron cómo aconteció el hecho”, dijo Olazábal en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

“Hay otras pruebas y ahora hay que realizar una serie de pericias, las balísticas, sobre lo que es el material que se secuestró en el lugar del hecho, con el arma de fuego que se incautó en el allanamiento donde fue detenida, también informáticas sobre los teléfonos celulares para ver si existe información en los mismos que den cuenta del hecho o al menos de las maniobras que realizaron las personas que ayudaron a Camarda a que se mantenga oculto durante todo este tiempo”, añadió.

Olazábal señaló que se está trabajando en la investigación, y que hay otras personas que podrían estar involucradas en el hecho, por lo que se está a la espera de las resoluciones judiciales correspondientes.

En sus declaraciones, Camarda se colocó en el horario del hecho en la zona Centro de la ciudad: “dijo haber tomado un colectivo en una parada cercana al Ministerio Público Fiscal, y se cotejarán los registros del Centro de Monitoreo para ver si surge algún dato, pero los testimonios son concretos y contundentes en ubicarlo en el lugar del hecho, donde tramquilamente podría tratarse de una coartada del imputado para entorpecer la invetigación”, dijo el fiscal.

Serán dos meses de prisión preventiva y el mismo lapso tiene la fiscalía para concluir la investigación, salvo que surja alguna prueba que sea de importancia para la misma, en cuyo caso se habilitará la posibilidad de solicitar una prórroga.

Compartí esta noticia