El presidente del Tribunal Electoral de Chubut y titular del Superior Tribunal de Justicia, Daniel Caneo, realizó hoy jueves un llamado a la reflexión a quienes denuncian fraude. «Yo llame a la reflexión sobre todo de aquellos que dicen que hubo fraude. Sería muy bueno que digan quiénes son los acusados de fraude, tenemos la oportunidad de defender nuestra honorabilidad porque así somos todos sospechosos de fraude» dijo la máxima autoridad de la Justicia del Chubut.
Caneo habló hoy en la Legislatura donde se continúa con el escrutinio definitivo de las elecciones realizadas el domingo y en coincidencia con la celebración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia además de pedir un minuto de silencio por las víctimas de la última dictadura solicitó también reflexionar sobre «lo que es la democracia».
«Señalé que nosotros teníamos el honor de un día como este de estar recontando votos de un comicio electoral que es esencial en la existencia y persistencia de la democracia» agregó.
Por su parte el intendente, Martín Buzzi indicó que «el escrutinio definitivo es el que tiene validez legal y, como se sabe, en toda elección siempre existen diferencias menores con el resultado del escrutinio provisorio. Esto es lo que estamos viendo, se van ajustando las cifras a medida que se corrigen errores que son comunes, insisto, a toda elección. Pero en ningún caso, como lamentablemente sucedió aquí, estos ajustes justifican ni mucho menos la denuncia de fraude, como se ha hecho con absoluta irresponsabilidad» y explicó que se encontraron errores que favorecían tanto al Frente para la Victoria como al PJ «Modelo Chubut» por ejemplo
«En la mesa n° 58 de Trelew donde el justicialismo recuperó 100 votos en la categoría de diputados. ¿Acaso esto nos habilita a decir que ellos cometieron un fraude?, señaló Buzzi y dijo que está seguro de «que en algún momento los que irresponsablemente hablaron de fraude, con una clara intencionalidad política, tendrán que aceptar la legitimidad de nuestro triunfo» y agregó: «Soy, junto a Mac Karthy y Das Neves, el primer interesado en llegar a la verdad».
Buzzi criticó además fuertemente los cambios en las declaraciones que mantuvo el funcionario acerca del resultado de los comicios «Pienso que Randazzo está hablando como representante de una parcialidad política interesada en revertir el resultado del comicio, y no como ministro del Interior. Debería medir mucho más sus palabras y no lanzar acusaciones gratuitas, ya que él sabe muy bien que en toda elección existen este tipo de diferencias entre el escrutinio provisorio y el definitivo».