
Dante Bowen reclamó internas en el PJ chubutense y no descartó presentarse como candidato por otro partido si se le impide participar. Criticó la selección de candidatos a dedo y defendió la participación ciudadana, destacando su gestión en Dolavon como ejemplo de capacidad y creatividad.
El intendente de esa localidad compartió sus opiniones sobre la situación política actual, su candidatura a nivel nacional y la necesidad de un recambio generacional en la política, marco en el que criticó la falta de internas en el Partido Justicialista y reclamó mayor participación de los afiliados: «Estoy planteando hoy que el partido tiene que generar espacios de interna, de participación, es el método más eficiente para que los candidatos tengan legitimidad».
En ese sentido, anunció que enviará una nota al presidente del partido, Gustavo Fita, manifestando esta postura: «Hoy le voy a mandar una nota seguramente al presidente del partido, Gustavo Fita, manifestando esto, no solo por mi candidatura, sino por todos aquellos que quieran participar».
El jefe comunal de Dolavon fue contundente al afirmar que «el método de seleccionar candidatos a dedo ha fracasado en los últimos 10 años». Además, señaló la importancia de establecer reglas claras y promover la participación: «Yo creo que el rol de las autoridades del partido es dejar reglas claras y promover la participación, insisto».
Ante la posibilidad de no ser candidato por el PJ, Bowen no descartó presentarse por otro partido: «He tenido la propuesta de otros partidos de llevarme como candidato a diputado nacional, así que es algo que en caso de cercenar la participación y no dejarnos ser candidato por nuestro propio partido, cosa que sería algo muy grave, es una posibilidad y una alternativa que también barajamos ir por otro partido».
Bowen también se refirió a las operaciones mediáticas en su contra, afirmando que «muchos medios de comunicación trabajan haciendo operaciones, son lobistas de quien ponga por ahí más dinero, más pauta y son la regla del juego». Sin embargo, minimizó su impacto y destacó la importancia del trabajo en la calle: «Yo me divierto, disfruto de esas cuestiones, le da un poquito de chimichurri al ambiente político, ¿no? pero me parece que hay que estar en la calle, trabajar con la militancia, ese es el gran desafío».
Finalmente, resaltó su gestión municipal como ejemplo de capacidad y creatividad: «Los que venimos de pueblos más chicos la tenemos más difícil porque tenemos menos recursos, menos ingresos brutos, y hay que ser creativo y tener capacidad de gestión para poder sacar nuestros pueblos adelante, y bueno, creo que en estos años hemos demostrado y lo hemos realizado en Dolavon».