«Aventuras en el Sur», un libro sobre Nuestro Lugar

Sinopec Argentina, junto a Centro Nuestro Lugar y la Asociación Civil Chichos.Net, desarrollaron el libro “Aventuras en el Sur: travesía ambiental a Monte Loayza”, en el marco del programa de Responsabilidad Social de la empresa….

lunes 07/11/2011 - 19:00
Compartí esta noticia

Sinopec Argentina, junto a Centro Nuestro Lugar y la Asociación Civil Chichos.Net, desarrollaron el libro “Aventuras en el Sur: travesía ambiental a Monte Loayza”, en el marco del programa de Responsabilidad Social de la empresa.

Con el objetivo de concientizar sobre el cuidado del ambiente y del patrimonio cultural, y de divulgar, en forma amena, sencilla y atractiva, el patrimonio natural de Santa Cruz y la Patagonia, Sinopec desarrolló el libro “Aventuras en el Sur: travesía ambiental a Monte Loayza”, destinado a niños y adolescentes.

Con ilustraciones divertidas, fotografías impactantes que destacan la realidad ambiental de la región y actividades para resolver, el libro Aventuras en el Sur, representa el boleto de un viaje con destino a descubrir, reconocer y valorar nuestro lugar.

En palabras de Zhibin Duan, Presidente y Gerente General de Sinopec Argentina, “este libro es un tributo a la riqueza natural de la Patagonia y una invitación a realizar una travesía por los distintos temas ambientales de la región, en general, y de la reserva natural de Monte Loayza, en particular, uno de los sitios con mayor valor natural de Latinoamérica”.

Lobo marino de un pelo, guanacos, choiques, zorrinos patagónicos, halcones peregrinos y otras especies de fauna local dan color y vida al imponente paisaje natural de Monte Loayza.

Los ejemplares del libro Aventuras en el Sur, serán distribuidos de manera gratuita a alumnos y docentes de escuelas de la zona norte de la provincia de Santa Cruz, donde se asientan las principales operaciones de Sinopec en Argentina.

Este libro es la continuación de la serie iniciada en 2010 con “Aventuras en el Sur: de viaje con arqueólogos y paleontólogos”. Ambos enmarcados dentro del programa de Responsabilidad Social de Sinopec denominada “Nuestro Lugar”.

Compartí esta noticia