Así hablaron los diputados que representan a Chubut en el debate por el aborto

El proyecto obtuvo media sanción recién hoy, en una sesión que se extendió durante toda la madrugada. Quienes tomaron la palabra para defender su postura frente al proyecto de despenalización del aborto en la Cámara…

jueves 14/06/2018 - 15:32
Compartí esta noticia

El proyecto obtuvo media sanción recién hoy, en una sesión que se extendió durante toda la madrugada.

Quienes tomaron la palabra para defender su postura frente al proyecto de despenalización del aborto en la Cámara de Diputados por parte de Chubut fueron Gustavo Menna de Cambiemos, Rosa Muñoz de Chubut Somos Todos y Santiago Igon del Frente para la Victoria.

Quienes habían adelantado su negativa, pero no hicieron una presentación en la larguísima jornada de debate, fueron Jorge Taboada (Chubut Somos Todos) y Ana Llanos (Frente para la Victoria.

El histórico debate por el aborto legal ocupó a pleno la Cámara de Diputados. Y la jornada maratónica, que comenzó el miércoles a las 11, tuvo su punto culminante casi 24 horas después: la Cámara baja le dio media sanción al proyecto con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención.

Gustavo Menna (Cambiemos)

“Estamos ante una situación de salud y educación pública», dijo Menna. #El hecho que se sucedan miles de prácticas por año, demuestran que el remedio penal no ha servido para prevenir o disuadir”. En este sentido, recordó que se abrieron “167 causas (por prácticas de aborto en el país entre 2011 y 2016) con solo dos condenas”.

Rosa Muñoz (Chubut Somos Todos)

“Es el Estado el que tiene la responsabilidad de dignificar y no se dignifica con el aborto”, manifestó la diputada que viene del ChuSoTo. Y apuntó «salvemos las dos vidas» (en referencia a la mujer embarazada y al feto).

Santiago Igón (Frente para la Victoria)

“Si hablamos de aborto hablamos de una injusticia, que hay algo que no está bien. No es solo a las mujeres, a la sociedad le duele esto”, consideró Igón. “La responsabilidad que tenemos es ser permeables a la realidad. No se discute como es el aborto sino que es una realidad”.

Compartí esta noticia