Apelarán decisión del juez que apartó a la comisión directiva

En la tarde de ayer, el abogado de la comisión directiva del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Cristian Caranicolas, explicó ante el cuerpo de delegados del grupo de Héctor “Chaco” Segovia…

sábado 23/04/2011 - 15:00
Compartí esta noticia

En la tarde de ayer, el abogado de la comisión directiva del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Cristian Caranicolas, explicó ante el cuerpo de delegados del grupo de Héctor “Chaco” Segovia en qué consiste la decisión de la justicia que en la noche del jueves separó a Segovia del gremio.

Caranicolas se presentó ayer en el sindicato a las 17. Allí, un grupo de quince delegados lo esperaba en sala de conferencias. En la oportunidad, el letrado brindó detalles respecto del pedido realizado el jueves a la tarde por la Fiscalía de Estado de la provincia ante el juez en lo penal de Caleta Olivia, Mario Albarrán, solicitando una medida cautelar tendiente a evitar que el paro petrolero siga perjudicando económicamente a Santa Cruz.

Dicha medida determinó la suspensión (no así la destitución) de la Comisión Directiva encabezada por Segovia desde hace 11 años, y además solicita  a la Federación Argentina de Petróleo y Gas Privado que tome cartas en el asunto

Según reza el escrito firmado por Albarrán, en su parte resolutiva, la intimación llegó al sindicato de base, a la Federación y al Ministerio de Trabajo de Nación.

“Estamos preparando una presentación recursiva porque entendemos que el juez excede su competencia como para inmiscuirse en la interna de una institución gremial”, lanzó ayer Caranicolas, fundamentando esto en que la comisión directiva “no ha sido destituida por los canales correspondientes.

La misma comisión no está de paro y fijó la posición de que hay que volver a trabajar, cosa que un grupo disidente impide”.

Es por ello que según el abogado, el Gobierno provincial debió  “haber ido en contra los responsables de esta paralización productiva.

Esto es una medida extrema, primero se debieron agotar las vías normales, ni siquiera se intentó esto”.

El planteo del apoderado legal del sindicato es claro en cuanto a que a Segovia le corresponde el derecho de ejercer su mandato por haber sido elegido democráticamente, “sino cualquier dirigente que está en un nivel bajo de representatividad es retirado antes de que termine la gestión”.

(El Patagónico)

Compartí esta noticia