Ana Clara Romero: “Hay que ordenar la ciudad y sus servicios”

La dirigente de Juntos por el Cambio definió algunas propuestas y también detalló de qué se trata de plan «Comodoro 2030». La precandidata a intendenta de Comodoro Rivadavia en la PASO de Juntos por el…

miércoles 24/07/2019 - 21:16
Compartí esta noticia

La dirigente de Juntos por el Cambio definió algunas propuestas y también detalló de qué se trata de plan «Comodoro 2030».

La precandidata a intendenta de Comodoro Rivadavia en la PASO de Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero, brindó su visión sobre el estado de los servicios públicos en la ciudad, con una fuerte crítica a las últimas cuatro gestiones municipales.

“Es importante recuperar la calidad del espacio urbano para que todos los comodorenses vivamos mejor”, aseguró Romero, quien presenta sus ejes de campaña para las próximas elecciones municipales en recorridas por barrios e instituciones.

«Hay pautas mínimas del ordenamiento urbano como son los cordones cuneta, asfalto, veredas, que todos los habitantes tendríamos que tener y por eso nuestra propuesta los contempla y garantiza, desde lo que denominados centralidades y escuelas, para luego continuar ampliando», señaló.

Dentro de ese marco, la propuesta de Juntos por el Cambio planifica hacia dónde y cómo tiene que crecer la ciudad para que no se recargue ni colapsen tampoco los servicios públicos. Así lo considera la abogada y dirigente de la coalición vinculada al Presidente Mauricio Macri.

“La forma de crecer es de manera organizada, no se puede seguir extendiendo la mancha urbana a la que todos hacen referencia pero que nadie solucionó en ninguna de las gestiones que transitaron durante los últimos años», opinó.

«Vamos a contener esta desorganización porque si no los servicios nunca van a llegar a los lugares a donde tienen que llegar y además cuando llegan, su costo es mucho más elevado. El ejemplo más reciente tiene que ver con los cortes de energía del servicio eléctrico que afectan no sólo a la vida cotidiana de todos los comodorenses sino que además le quitan capacidad de producción a la ciudad», señaló.

“Son las autoridades las que deben controlar a las empresas de servicios públicos para que no impacte de manera negativa en los usuarios que pagan su servicio en tiempo y forma”, indicó «Ana Clara».

La precandidata sostiene que también hay posibilidad de optimizar el uso de algunos recursos en beneficio de Comodoro como son las aguas cloacales que se pueden recuperar y utilizar en forestación y riego de espacios verdes. De esta manera también se disminuirá el impacto que hoy producen en el mar esas aguas sin ningún tipo de procesamiento.

“Hay otra manera de hacer las cosas -sostuvo Romero- y nosotros podemos llevarlas a cabo, con el acompañamiento de los vecinos para que ellos tengan también tengan mayor participación y accedan a la información necesaria para tomar las decisiones que nos beneficien a todos. No me voy a cansar de repetir que Comodoro es una ciudad rica y eso tenemos que verlo reflejado en nuestra vida cotidiana”.

“Comodoro 2030 es mi plan de trabajo con el que los comodorenses podremos acceder a una mejor calidad de vida con servicios públicos acordes a nuestras necesidades y la infraestructura adecuada a una ciudad en crecimiento”, agregó.

“Comprendo el problema que atraviesan algunos vecinos por el faltante de los servicios básicos. Para abordar la complejidad por la que atraviesan los servicios de luz y gas, se prevé realizar un mapeo de toda la ciudad y con ese censo determinar qué barrios no tienen esos suministros y trabajar para incorporarlos paulatinamente.

Compartí esta noticia