Almirón llevó su propuesta del Consejo Económico Social a la Universidad

«Es fundamental para establecer un destino común de ciudad», argumentó el precandidato a la intendencia en la PASO del Frente de Todos. En la recta final rumbo a las PASO, el precandidato Guillermo Almirón continúa…

miércoles 07/08/2019 - 21:59
Compartí esta noticia

«Es fundamental para establecer un destino común de ciudad», argumentó el precandidato a la intendencia en la PASO del Frente de Todos.

En la recta final rumbo a las PASO, el precandidato Guillermo Almirón continúa su diálogo con instituciones de referencia de Comodoro Rivadavia. La reforma política y la organización de la ciudad en comunas, el abordaje amplio y la participación social, y el Consejo Económico Social como el principal espacio para convocar a las instituciones referentes de la ciudad.

Sobre estos ejes se basa el plan de gobierno que propone la fórmula Almirón-Naumann. En esta oportunidad, la institución que abrió sus puertas para el intercambio de ideas fue la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), a través de su rector Carlos De Marziani.

“El Consejo Económico Social es fundamental para realizar un diagnóstico entre las instituciones y para establecer un destino común de ciudad”, sostuvo Almirón. La diversificación económica y la transferencia de conocimiento desde la Universidad, para ser aplicada en la toma de decisiones, fueron los ejes que compartieron.

Además, poner el valor lo que representa la Universidad local, como una institución de referencia, llamada a ser protagonista en la convocatoria social que propone Almirón. “Desde el Consejo Económico Social buscaremos abrir el debate, y sumar a las principales instituciones de la ciudad”.

“La Universidad Nacional de la Patagonia es un pilar en la matriz pública del Estado, por su servicio, su historia, y los conocimientos que la misma alberga por tantos años de investigación y desarrollo académico”. A la vez, se le reconoce “el desarrollo de trabajos concretos en torno a las necesidades y problemáticas de la ciudad”.

“Nos reunimos con el rector de la Universidad de la Patagonia, con quien pusimos en valor la necesidad de contar con el aval social, al momento de promover políticas públicas trascendentales para la vida en la ciudad”, indicó Almirón. “Es importante recuperar la credibilidad del ciudadano sobre el sistema público, para lograr una participación en los debates y la toma de decisiones; y así promover un movimiento social, alrededor de este nuevo sistema público que proponemos”.

“Consideramos de suma importancia contar con la Universidad como aliada al momento de evaluar y trabajar sobre el desarrollo económico de la ciudad. Debemos avanzar en un plan integral y estratégico para la diversificación económica y productiva”, asegura Almirón.

“Estamos convencidos que si sumamos la vocación, la experiencia, el conocimiento y las capacidades de servir a la comunidad de las grandes instituciones de Comodoro, podremos construir un camino único para todos”, finalizó Guillermo Almirón.

Compartí esta noticia