Convocan a una caravana de autos para pedir por el esclarecimiento de crímenes y personas desaparecidas

Familiares de víctimas marcharan desde la Plaza de la 83 hasta la Fiscalía para visibilizar causas sin resolver y reclamar por la inacción judicial.

lunes 07/09/2026 - 19:35
Compartí esta noticia

Noelia Alderete, la madre de Gonzalo Güenchur —el estudiante de 17 años asesinado durante un robo mientras esperaba el colectivo para ir a la escuela—, compartió públicamente una convocatoria para marchar por las calles de la ciudad. La manifestación busca dar visibilidad al reclamo de numerosas familias afectadas por la inseguridad y por investigaciones judiciales que permanecen estancadas sin ofrecer respuestas concretas a la comunidad.

La movilización, impulsada bajo la organización de Padres Unidos Comodoro, se llevará a cabo el próximo viernes 11 de septiembre a las 20:00 horas. El punto de encuentro de la caravana de vehículos será la tradicional Plaza de la 83, desde donde partirán los manifestantes en recorrido directo hacia la sede de la Fiscalía.

Se pedirá por el esclarecimiento de causas como las de Rodrigo Fonseca, «Nino» Villarroel, Valeria Shwab y la Dra. Di Sarli, además de la urgente búsqueda de la vecina Norma Carrizo, Juana Morales y Pedro Kreder.

Asimismo, la protesta abarcará reclamos por los derechos vulnerados en el ámbito de la justicia de familia y la falta de protección efectiva hacia los menores y jóvenes de la localidad.

Compartí esta noticia