Aseguran que existe una pista clandestina de aviones en Escalante

Este martes y luego de lo que fueron las declaraciones de la concejal Viviana Navarro, un vecino de Diadema Argentina dio a conocer que además de la pista de las Chacras del Faro, existe otra…

martes 22/11/2022 - 19:51
Compartí esta noticia

Este martes y luego de lo que fueron las declaraciones de la concejal Viviana Navarro, un vecino de Diadema Argentina dio a conocer que además de la pista de las Chacras del Faro, existe otra pista en Escalante.

«La pista se encuentra ubicada a 6 kilómetros de Diadema y en ese sector hay una pista clandestina. Hicimos todas las averiguaciones y la verdad que en Comodoro Rivadavia hay solo dos pistas autorizadas, una es la del Aeropuerto General Mosconi y la otra la del Aeroclub en Ruta 3», comentó a El Comodorense Radio, Hugo Cárdenas, vecino de Diadema.

En este marco, sostuvo que «en el camino para llegar al lugar han puesto candados y es una vía que se debe utilizar en el caso de que exista un accidente en los pozos petroleros cercanos».

«La idea de acá en adelante es movilizarnos en el sector ya que se esta alterando el ecosistema. Calculo que será el viernes o sábado y decimos no a las pistas clandestinas de aviones, si al medio ambiente y si a la naturaleza. No existe ningún tipo de autorización para habilitar una pista de avionetas y pedimos que aparezcan los dueños», agregó.

Compartí esta noticia