Dijo que el nene que hizo eso en el aula “tiene problemas de personalidad”. Fue un alumno de 6 años de la Escuela 123 de Trelew. Para el ministro de Educación “se magnificó el hecho” y señaló que “no hay que darle tanta trascendencia” y que no hay registros de “bullying” contra el menor.
El ministro de Educación de Chubut, Rubén Zárate, se refirió al caso del menor de 6 años que amenazó con un cuchillo a sus compañeros en la Escuela 123 de Trelew.
En diálogo con el programa “A tiempo”, que se emite por FM Tiempo Trelew (91.5), dijo que “estamos sobre el caso desde el principio, pero creo que hay una clara magnificación del hecho”, evaluó el titular de la cartera de Educación.
“Se trata de un niño de 6 años que llevó algo parecido a un cuchillo, es un nene al cual se le viene haciendo un seguimiento particular dado que tiene algunos pequeños problemas de personalidad que están siendo tratados especialmente de forma inmediata”, agregó el funcionario.
Según Zárate, “el caso no tuvo ninguna situación de violencia efectiva salvo el hecho que este niño portaba ese elemento, que era francamente muy pequeño. La directora, evidentemente, se encontraba muy angustiada por la situación y esto es lo que provoca la noticia”, dijo el ministro.
Zárate, además, aseguró que “no hay registros que se haya producido un caso de bullying”, tal como la directora del establecimiento le dijo hoy a diario Jornada.
“La escuela está funcionando normalmente, no existe ningún elemento para que no funcione normalmente”, sentenció el ministro.
Para Zárate, se trata de “un niño que tiene un problema especial que llevó un elemento cortante, pero no pasó a mayores. No hay que darle tanta trascendencia”, concluyó.
