Será desde las 10 de la mañana en la sede central del Partido Justicialista en Rawson, con una variada agenda de temas que tratarán tanto el titular a nivel provincial como los respectivos vicepresidentes en la Mesa Ejecutiva.
El Presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista, – Distrito Chubut, Rafael Williams, convocó a cada uno de los Vicepresidentes de esa Mesa Ejecutiva a su primera reunión plenaria para el viernes 7 de diciembre de 2012 a las 10:00 horas en la Sede Central del Partido Justicialista, sita en Irigoyen 39/41 de la Ciudad de Rawson a fin de tratar diversos temas con agenda abierta de sumo interés, para comenzar a delinear aspectos inherentes a la nueva conducción.
Williams expresó ayer que buscan recuperar institucionalmente al partido, marco en el cual reconoció que no hay unidad entre todos los sectores, recordando que antes de la definición de los cargos en el partido a nivel provincial, todos los cuerpos del partido estaban acéfalos, habían vencido sus mandatos y no se habían renovado en el momento que tendría que haberse hecho, “pero nunca es tarde”.
Y sostuvo que en “el congreso de Camarones y con el trabajo de los días previos, se definió una lista que trata de recuperar institucionalmente el partido, no digo de unidad porque no es así, ya que hay distintos sectores, distintas corrientes, vertientes y agrupaciones que integran los consejos de localidad como los distintos cuerpos provinciales”.
En este sentido, Williams aseveró que “seguramente esto de la unidad se podrá ver en las elecciones internas del año que viene, pero la historia dice que no siempre se logro la unidad, pero lo importante es tener un espacio de debate y discusión de los temas”, para que “ llegado los procesos internos sepamos convivir, que debería ser lo más importante, para luego transcurrido el proceso interno podamos ir a las elecciones generales todos juntos llevando la propuesta que resulte ganadora en el proceso interno”, dijo a los micrófonos de Radio Cadena 3.
Diezmo
El titular del PJ en Chubut adelantó que “vamos a tener los próximos días la primera reunión ejecutiva de la mesa del Concejo. Ahí estamos elaborando una agenda de temas, entre ellos la presentación y la regularización de las cuestiones administrativas de los últimos 7 años, lo que es una obligación que hay que tenerlo”, publicó el diario Patagónico.
Asimismo, dijo que se evaluará la situación de cada Consejo de localidad, debido a que “algunos ya tienen sus edificios, otros tienen terrenos y otros no tienen nada”. En este marco, sostuvo que la idea es que a través del diezmo se pueda avanzar en este tema.
No obstante, reconoció finalmente que el diezmo “se está haciendo en alguna medida pero podría ser mucho mayor si la totalidad de los funcionarios provinciales aportan. De eso hay que hacer todo un registro, hay que hacer las autorizaciones de cada uno de ellos y por supuesto, coordinar con distintos ministerios para que pasen listado de los compañeros que están cumpliendo funciones políticas en el gobierno provincial”.