Viviana Navarro se refirió a las negociaciones con YPF por los pozos abandonados

La concejal del Frente De Todos habló sobre la situación con la petrolera de bandera por los pozos abandonados en la ciudad y cómo estos impiden avanzar con la planificación urbana. «Comodoro es una ciudad…

viernes 04/03/2022 - 15:07
Compartí esta noticia

La concejal del Frente De Todos habló sobre la situación con la petrolera de bandera por los pozos abandonados en la ciudad y cómo estos impiden avanzar con la planificación urbana.

«Comodoro es una ciudad que se ha hecho sobre pozos petroleros, en lo que hoy es la zona urbana.», explicó Viviana Navarro esta tarde en diálogo con el programa «Fuerte Y Al Medio», de RadioCracia.

«Hoy tenemos 4200 pozos que son de YPF y de otras empresas. Queremos acordar para ver cómo iremos cerrando y sellando esos pozos que no le permiten a Comodoro avanzar en una planificación urbana.», señaló.

En ese sentido, se refirió a la intervención de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, quienes deben definir qué tierras pertenecen a la Municipalidad, cuáles a provincia y cuáles a la empresa de bandera: «Hasta que no aclaremos de quién son las tierras, hasta tanto la agencia no diga que tierras son nuestras y cuáles son de YPF, he enviado un proyecto para que no se avance más en tareas de mensura.»

«Comodoro nació en un pozo petrolero pero ya es una ciudad, entonces las empresas tienen que dejarnos avanzar en el planeamiento urbano. Yo no quiero pararme enfrente de la vereda de ninguna operadora pero nosotros tenemos que darle respuestas a la gente.», insistió.

«Nosotros necesitamos que nos dejen planificar la ciudad como corresponden y necesitamos que tengan responsabilidad social empresaria.», cerró la concejal.

Compartí esta noticia