
La presidenta del barrio 25 de Mayo, Fabiana Ramos, expresó su preocupación por el avance del desmoronamiento del cerro que amenaza a una vivienda de la zona. En declaraciones a medios locales, Ramos alertó sobre el agravamiento de la situación y reclamó respuestas urgentes por parte de las autoridades.
“Veíamos que se venía desmoronando de a poco y hoy está complicado. Días atrás se desmoronó una parte importante y hay grietas que preocupan”, explicó.
Según detalló, una familia del barrio está en una situación especialmente delicada. “Hay una vivienda que está complicada, el cerco se les partió en varios lugares. Tienen miedo de que el cerro entre al patio de su casa”, afirmó la referente vecinal.
Ramos comentó que ya se mantuvieron reuniones con representantes del área de Ambiente, pero que todavía están a la espera de que personal de Infraestructura se acerque al lugar. “Necesitamos que se evalúe el terreno y que se actúe antes de que ocurra algo peor”, reclamó.
Los vecinos temen que, de continuar el avance del cerro, la situación ponga en riesgo no sólo propiedades, sino también la seguridad de quienes viven en la zona. Desde la vecinal solicitaron que se activen medidas de contención y estudios técnicos para determinar los pasos a seguir.