Vecinos de Las Américas enojados por la destrucción de un puente: «Nos complican la vida»

El puente se colocó en primera instancia para la facilidad de circulación de tanto personas como vehículos, sin embargo en las últimas horas lo han destruido dejando practicamente aislado al barrio.

jueves 21/09/2023 - 16:39
Compartí esta noticia

Vecinos del barrio Las Américas expresaron de la falta de explicaciones sobre la demolición de un puente en la zona y la falta de soluciones alternativas. Esto dificulta el acceso de personas con movilidad reducida y puede generar problemas en caso de emergencias.

En ese marco, Roberto García vecinalista detalló que «vinieron con máquinas, sacaron el puento y al otro día limpiaron y coloraron un guardarrail. La consecuencia de esto es que vecinos con movilidad reducida les cuesta mucho trasladarse por la zona al quitar este acceso que habíamos hecho nosotros«-dijo en diálogo con Radiocracia.

Y contó: «Justamente hoy un señor con muletas intento bajar y tuvieron que ayudar a cruzar porque no podía hacerlo solo por las condiciones en las que se encuentran las calles, por más que traigan una escalera; no es la solución»-sostuvo.

«Esta calle la gente la usa para ir a los colegios, farmacias, supermercados, para tomar los colectivos. Es importante porque si mañana sucede algo grave, los bomberos– por ejemplo- no tiene por donde subir, lo mismo con la ambulancia«-agregó indignado el vecinalista.

Roberto García-vecinalista

Cabe resaltar que el sector del barrio Las Américas contiene una bajada de gran magnitud que termina cortada por un canal que no tiene salida. «Esto lo hicieron hace mucho tiempo y hace que el lugar no tenga salida para ningún lado, no se sabe cuál es la función que cumple. Han hecho un canal sin salidad donde el agua se acumula y tienen que venir cada cierto tiempo con un camión chupa para poder sacarlo».

Y explicó que «al puente se lo colocó para que puedan pasar los vehículos y las personas. Se hizo en conjunto con la Municipalidad pero todo esto ahora se perdió. No sabemos quién tomó la decisión, ya hablamos con todos los funcionarios a cargo pero nadie vino a darnos una verdadera explicación».

Por otro lado, comentó que el barrio tiene otros problemas con respecto a las obras públicas «están paradas hace hace seis meses, tenían que terminar unas conexiones de cloacas y tampoco hemos tenido respuestas. La obra lleva ocho años y todavía no se acaba».

Finalmente, aseguró que «tampoco estamos seguros que las concluyan pronto porque vienen los cambios de gobierno. Estamos constatemente esperando y esperando»-cerró.

Compartí esta noticia