Vecinos de Km 3 manifestaron su preocupación por las usurpaciones

Los vecinos de Kilómetro 3 expusieron durante la noche del viernes su preocupación por las continuas usurpaciones de lotes fiscales en esa zona.  Uno de los asistentes a la asamblea, que viven hace más de…

viernes 19/11/2010 - 11:54
Compartí esta noticia

Los vecinos de Kilómetro 3 expusieron durante la noche del viernes su preocupación por las continuas usurpaciones de lotes fiscales en esa zona.  Uno de los asistentes a la asamblea, que viven hace más de 20 años en el lugar describió: “estamos desamparados” mientras el subsecretario de Gobierno, Omar Albornoz y sus colaboradores escuchaban los reclamos.

Los asistentes coincidieron en que mucha gente tiene la urgente necesidad de acceder a una vivienda, pero no ven con buenos ojos que elijan los terrenos fiscales que se encuentran en el radio del barrio Mosconi. Otro de los vecinos denunció que sus hijos ya no pueden salir a andar en bicicleta porque son apedreados por la gente que usurpa.

Entre las quejas, los vecinos expusieron la creciente cantidad de robos que ocurren a diario, por lo cual en la mayoría de los domicilios tuvieron que colocar alarmas de seguridad. “El barrio cambió mucho en el último tiempo”, manifestaron.

Para la sorpresa de los presentes en la reunión, una persona joven que estudió la carrera de Analista Programador Universitario y ahora realiza otro tipo de trabajos para sustentarse tuvo la sinceridad de presentarse como “ocupa”. El hombre explicó su situación particular y dijo que espera que la Municipalidad lo reubique en otro sector de la ciudad. También pidió disculpas por las molestias ocasionadas a los vecinos de la zona.

En tanto, Albornoz se explayó sobre la línea de trabajo que realizan sobre la base del Cerro Hermite, donde la semana pasada cumplieron con el tercer desalojo avalado por la Justicia.

El planteo del Gobierno municipal dejó en claro a los vecinos que se está realizando un acompañamiento a la gente que usurpa con la idea de reubicarlos en los casos que no posean terreno y desalojar toda la zona de Kilómetro 3 que no está apta para la construcción por su inestabilidad geológica.

(El Patagónico)

Compartí esta noticia