Vecinos cuestionan el estado de las plazas y del Chalet Huergo

Oyentes de Radio Del Mar criticaron el “pésimo estado” en el que se encuentran las hamacas de la plaza de la zona de Las Torres y de otros espacios verdes de la ciudad. El director…

miércoles 19/01/2011 - 12:00
Compartí esta noticia

Oyentes de Radio Del Mar criticaron el “pésimo estado” en el que se encuentran las hamacas de la plaza de la zona de Las Torres y de otros espacios verdes de la ciudad. El director de Parques y Paseos del Municipio, Gustavo Debadillo, dijo que “es un inconveniente del verano que hemos detectado porque el personal se va de vacaciones” y añadió que “aunque nos aboquemos a los juegos a los 20 días hay que repararlos porque los adolescentes, sin querer o a propósito, muchas veces los rompen”. Sin embargo, resaltó que “los vecinos tienen toda la razón del mundo” y reconoció que “esta situación tiene lugar en plazas como la Soberanía, España o la de Las Torres”.

El funcionario se comprometió a solucionar “esta semana” el problema de los juegos rotos. Además, consideró que debe cerrarse el Chalet Huergo, donde “se están secando especies de 70 años por no poder regarlas como se debe”.

Los vecinos reclaman que, en la plaza de Las Torres, “la fuente está siempre sucia” y que “los juegos son un peligro”. Piden que las autoridades “tomen cartas en el asunto”. La plaza es visitada a diario y sobre todo los fines de semana por cientos de familias con niños.

Debadillo explicó que también “tenemos problemas con la presión de agua para regar, por lo que no tenemos el verde que deberíamos”.

“Los cortes de agua también están afectando”, resaltó. “Ayer no llegaba agua al tanque para regar plaza Soberanía”, ilustró. “Lo mismo ocurre en la zona norte con la plaza Corti”, ejemplificó.

CHALET HUERGO

En cuanto a la situación del Chalet Huergo, que supuestamente iba a cerrarsr por dos meses para recuperar el verde, manifestó: “me hice cargo el lunes y me encontré con que estaba abierto al público”.

Explicó que allí “la red era vieja, la sacaron y hace dos años solicitamos a la Cooperativa una conexión de agua y aún no tenemos noticias. Tenemos una sola frente a la casa del Gobernador, que es de media y por eso no alcanza el agua para regar”, subrayó.

Dijo que el pasto y las plantas “están muy secos” y que “se están secando plantas que tienen más de 70 años”, se lamentó. Estimó que “la solución es cerrarlo e interceder con la Cooperativa para que con dos conexiones se pueda recuperar. Con una sola conexión regamos a la mañana y después no podemos hacerlo porque no sube el agua”, dijo.

Fuente: Radiodelmar.net

Compartí esta noticia