«Una Sonrisa en tu Cabeza» podría contar con un espacio desde el lunes para continuar confeccionando pelucas

Se trata de un grupo solidario que trabaja para donar pelucas a pacientes oncológicas de la ciudad. Esta tarde y luego de reunirse con concejales de Comodoro Rivadavia, confirmaron que en los próximos días podrían…

viernes 15/07/2022 - 20:00
Compartí esta noticia

Se trata de un grupo solidario que trabaja para donar pelucas a pacientes oncológicas de la ciudad. Esta tarde y luego de reunirse con concejales de Comodoro Rivadavia, confirmaron que en los próximos días podrían conseguir un espacio físico y así continuar con su tarea.

«Tuvimos una reunión esta tarde con los concejales Ariel Montenegro y Omar Lattanzio y nos ofrecieron un lugar en zona norte, que lo fuimos a ver y es un espacio muy bonito para nosotros y que cumple con lo que necesitamos. Quedamos hasta el lunes para se termine de concretar y de ser así ya podremos dar a conocerlo, con los días y horarios», comentó
Teresa Traba, referente de «Una Sonrisa en tu Cabeza» en diálogo con El Comodorense Radio.

Asimismo, remarcó que «hace más de 10 días estamos sin confeccionar pelucas y para nosotras es muy importante cuanto antes tener el lugar. No solamente armamos pelucas para Comodoro, sino lo hacemos también para Chubut».

«Es de suma importancia contar con este lugar porque dos veces por semana y en dos horas podríamos hacer media peluca completa, sino es imposible. Las pelucas que se necesitan son muchísimas y en hoy tenemos 14 pelucas pedidas, de las cuales este viernes solicitaron 3», agregó.

Por otro lado, sostuvo: «Los costos son muy elevados y acá en Comodoro no hay dónde comprar y hay que pedirlas afuera a un costo de 200 mil pesos que las pacientes hoy no cuentan. Por eso acuden a nosotras y gracias a la gente podemos armar las pelucas y la verdad que para las mujeres es una ayuda emocional muy importante, porque mirarse al espejo y tener pelo es otra situación la que se ve».

«Únicamente nos mantenemos con la colaboración de la gente y no recibimos efectivo. La comunidad nos acerca el cabello y cuando nos faltan cosas pedimos en las redes como hilo, cinta de papel y elásticos. En las redes sociales nos pueden encontrar como Una sonrisa en tu cabeza y esperamos que todo salga como pensamos», cerró Traba.

Compartí esta noticia