Una sola oferente se presentó a la licitación para refaccionar la terminal

Edisud fue la única empresa que envió un sobre de oferta para su apertura en cuanto a la obra “Terminal de Ómnibus, refacción de acceso y veredas”. El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos…

viernes 18/11/2011 - 21:15
Compartí esta noticia

Edisud fue la única empresa que envió un sobre de oferta para su apertura en cuanto a la obra “Terminal de Ómnibus, refacción de acceso y veredas”. El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos incluyó a la misma dentro del plan integral que contiene a edificios del Estado.

Así lo señaló el secretario de infraestructura, Obras y Servicios Públicos, al referirse a la apertura de la Licitación Pública N° 68/11, Obra: Terminal de Ómnibus, refacción de acceso y veredas, que estipula un presupuesto oficial de 566.254,00 pesos. La única oferta para llevar adelante la obra, que contempla un plazo de ejecución de 90 días corridos, fue presentada por la empresa Edisud S.A.

Como parte del Plan Integral de Refacción de Edificios Públicos, implementado por el intendente Martín Buzzi, hoy en el edificio Municipal, se llevó adelante la apertura de la Licitación Pública 68/11, Obra: Terminal de Ómnibus, refacción de acceso y veredas, que contempla un  plazo de ejecución de 90 días corridos.

A la apertura hizo mención el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, al sostener que “esta obra de refacción de la terminal, está contemplada dentro del plan integral de refacción de edificios públicos que impulsa el intendente Martín Buzzi”. Mientras que destacó que “se trata de la segunda etapa, ya que la primera fue incluida dentro de la licitación privada Nº51/11 S.I.O. y S.P. para la obra “Refacción de Veredas y Estacionamiento en la Terminal de Ómnibus- (Ex Mza.099) Barrio Centro”.

“La primera etapa -detalló López- incluye las veredas sobre el frente de la calle Gil Álvarez, mientras que esta segunda fase con una inversión de más de 560 mil pesos, que se suman a los 400 mil, contempla las calles: 25 de Mayo, Inmigrantes Gallegos y Pellegrini. Esta inversión de más de 1 millón de pesos, queda de manifiesto el compromiso de la gestión Buzzi con la accesibilidad”.

Características de la obra
En otro orden, el funcionario de la cartera de Infraestructura, enumeró que “en esta segunda etapa, se van a hacer más de 200 metros de reconstrucción de vereda con solados y losetas antideslizantes. Como así también se van a incorporar bancos tipo plaza para aggiornar y modernizar la imagen de la Terminal”.

Además se va a reacondicionar el cerco perimetral que está deteriorado, la casilla de control, el ingreso de los ómnibus y a cambiar la carpintería de acceso. En tanto en lo que es la calle 25 de Mayo, Inmigrantes Gallegos y Pellegrini, se van a colocar soleados con distintos colores para prevención, y rampas en todos los ingresos, reconstruyéndose las partes dañadas del cordón cuneta.

Compartí esta noticia