Una reconocida panadería de la ciudad vende su pan dulce en casi cinco mil pesos

Debido a la inflación y a la llegada de las fiestas de fin de año, un comercio con distintas sedes en la ciudad sorprendió al comentar que uno de los principales postres tiene un altísimo…

viernes 23/12/2022 - 10:13
Compartí esta noticia

Debido a la inflación y a la llegada de las fiestas de fin de año, un comercio con distintas sedes en la ciudad sorprendió al comentar que uno de los principales postres tiene un altísimo valor y, nuevamente, volvió a ser el centro de la polémica.

Desde garrapiñadas, budines y mantecoles hasta los panes dulces, año a año y por el típico motivo de celebrar tanto Navidad como Año Nuevo, los precios van cambiando hasta llegar a un monto que suele recibir críticas de varios comodorenses.

Lo que ocurre en cada oportunidad festiva es conocer el valor del pan dulce de, probablemente, una de las mejores panaderías de la ciudad, y a eso se le suma la carga del rechazo por el elevado precio que tiene.

Analizando costo por costo, el mismo comercio ofrece un budín con pasas a 2500$, considerando que su tamaño es superior al mediano. En este sentido, el más chico vale 1000$ y sin ningún extra, mientras que el más grande quedó en 1800$. Ante la mirada de los comodorenses, muchos optaron por acceder al mismo alimento, pero hecho de forma artesanal por otras personas a un muy menor costo.

Continuando con los detalles de los precios, el reconocido pan dulce con frutos tiene un valor de 3200$, alimento en donde pueden obtener una porción más de ocho personas que contiene en su interior frutas en almíbar, un 60% de frutos secos, pequeños chips de chocolate y batata.

Pero sin dudas, el que fue el centro de la polémica es el panettone navideño, que suele venir incorporado con frutas y hasta con pequeños pedacitos de chocolate también. Sorprendentemente, el mismo tiene un costo de 4800$, en un total de 750 gramos hecho de 100% de frutos secos, blend de licor, vainilla y ralladura de cítricos.

Otra de las cuestiones que aparece es el de los alfajores que son rellenos de dulce de leche con tres coberturas de chocolate de origen belga, con chocolate blanco con leche y semiamargo. Si uno va por una docena, tiene un costo de 4000 pesos, mientas que los seis se ubican en 2000$.

Nuevamente, esta panadería vuelve a ser el centro de la discusión debido a lo complicado para algunas familias en poder comprarlo, dado que durante este 2022 la inflación fue altísima y que muchos salarios no pudieron hacerle frente a la inflación.

Compartí esta noticia