Una multitud en la Fiesta del Asado

Comenzó el viernes último por la noche. Con más de 15 mil kilos de carne de ternera y cordero se desarrolla con total éxito los festejos de esta comida tan arraigada en la cultura de…

domingo 06/02/2011 - 13:38
Compartí esta noticia
Comenzó el viernes último por la noche. Con más de 15 mil kilos de carne de ternera y cordero se desarrolla con total éxito los festejos de esta comida tan arraigada en la cultura de los argentinos.
Una nueva edición de la tradicional fiesta dio inicio el viernes último pasado en un imponente marco de gente que pese a fresco de la noche cordillerana palpitó la inauguración de un evento de alcance nacional. La 16º Fiesta Provincial del Asado, ya en su 2º edicion Nacional, renueva sus marcas año a año llegando a ser un espectáculo esperado y visitado por amantes de la buena carne argentina y sus tradiciones. Haciendo honor a su slogan “el asado más grande del país” en su edición 2011, la Fiesta Nacional del Asado supera los 15.000 kg de asado entre ternera y cordero hechos al asador en un fogón único.

Pasadas las 21horas del viernes se dio inicio a la apertura formal de la fiesta con un acto que presidió el Ministro de Gobierno de la Provincia Héctor Miguel Castro, acompañado por los intendentes de Comodoro Rivadavia Martín Buzzi, de Trelew Gustavo Mac Karthy, de El Hoyo Mario Breide, diputados provinciales, autoridades provinciales, municipales y fuerzas de seguridad de la región.

Gustavo Galindo, intendente de Cholila, agradeció la presencia de la gente y remarcó la fuerte tarea de organización de la fiesta llevada adelante por el municipio local. Por su parte el Ministro Miguel Castro destacó el crecimiento de la fiesta, de la localidad y el apoyo provincial en el desarrollo de estos eventos populares.

Finalizado el acto, se desplegó un show de fuegos artificiales que marcó la apertura formal de Fiesta Nacional y Provincial del Asado.

El gran asado

Desde semanas previas al evento se seleccionan los mejores novillos de la zona de Cholila, para que luego de faenados destinen unos 11.800 kg de asado de ternera de primera calidad. A esto se suman 350 corderos, 500 kg de chorizo y 500 kg de chuletas de ternera.

Para ensartar los asados se preparan unos 500 asadores (cruces) fabricados a medida especial para la fiesta y se acopian 450 metros cúbicos de leña, algo así como varias decenas de camiones volcadores. Los visitantes a la fiesta se estiman superar la concurrencia de la edición anterior que rondó las 35.000 personas.
(Jornada)

Compartí esta noticia