“Una garrafa cuesta más de 17 mil pesos y hay gente que no puede pagar”

El vecinalista de Standart Norte, José Miranda, advierte que muchas familias viven sin gas y no pueden afrontar el costo de las garrafas. “Hay mucha necesidad en el barrio”, aseguró.

viernes 23/05/2025 - 20:26
Compartí esta noticia

Con la llegada de las bajas temperaturas, el vecinalista José Miranda volvió a alzar la voz en representación de los vecinos de Standart Norte, donde muchas familias siguen sin acceso al gas natural y dependen exclusivamente de la leña o las garrafas.

“Ahora que empezó el frío empezaron a traer leña, pero acá hay gente que la necesita todo el año porque no tienen gas”, declaró Miranda, denunciando la falta de previsión por parte de las autoridades municipales.

La situación económica agrava aún más el panorama: “Hoy una garrafa de 10 kilos sale 17 mil pesos y hay gente que no puede pagar eso. Hay mucha necesidad en el barrio”, advirtió.

Desde la Vecinal exigen que se implemente un plan de asistencia energética estable, que contemple la entrega regular de leña y subsidios para la compra de garrafas, con prioridad para los hogares más vulnerables.

Aparecen en esta nota:
#Comodoro
Compartí esta noticia