Un perro que se estaba ahogando sorprendió por cómo se agarró de una soga para salvarse

La corriente no le permitía nadar y el animal supo aprovechar la ayuda humana para salir. Un valiente perrito que mostró su instinto de supervivencia en un momento de tensión y mucho peligro es el protagonista de…

lunes 10/01/2022 - 10:01
Compartí esta noticia

La corriente no le permitía nadar y el animal supo aprovechar la ayuda humana para salir.

Un valiente perrito que mostró su instinto de supervivencia en un momento de tensión y mucho peligro es el protagonista de un video viral que fue filmado en Tailandia. Y es que el animal, que se estaba ahogando en un canal mientras intentada nadar contra la corriente, logró morder una soga y esto le permitió ser rescatado.

El video combina la emoción con la adrenalina y fue compartido en las redes sociales. En las imágenes se ve cómo el perro intenta -una y otra vez- trepar las paredes del canal para escapar, aunque sin éxito. Hasta que dos jóvenes que pasaban por el lugar bajaron una cuerda para que el animal la muerda y recién de esa forma lograron liberarlo.

Según difundieron medios locales, el heroico rescate tuvo lugar el 27 de diciembre pasado en Bangkok, Tailandia. Por allí circulaban en su auto Nattapat Chadakorn y un amigo, quienes se detuvieron cuando se percataron de que en el cauce había un perrito que intentaba desesperadamente salir.

Un perro que se estaba ahogando mostró su instinto de supervivencia al morder una soga. Foto: Captura video flooxernow.com
Un perro que se estaba ahogando mostró su instinto de supervivencia al morder una soga. Foto: Captura video flooxernow.comPor: Foto: Captura video flooxernow.com

Cuando los amigos bajaron en el lugar, vieron que el perro estaba agotado aunque -como podía- intentaba nadar y se esforzaba una y otra vez por salir del canal. Sin embargo, las paredes pavimentadas lo llevaban a resbalarse en cada intento. Fue entonces cuando bajaron una soga para que el perro la mordiera y, mientras se sujetaba, los jóvenes intentaran sacarlo.

Tras poco más de un minuto de intentarlo, finalmente el animalito se dio cuenta de que debía morder la soga para poder ser rescatado, por lo que sujetó la cuerda con sus dientes. Fue en ese momento en que los dos amigos lo sacaron del canal como si estuvieran pescando. Una vez afuera, el perro se echo panza arriba para demostrar su agradecimiento a las personas, y luego se fue caminando para seguir con su vida.

Fuente: TN

Compartí esta noticia