El ataque fue perpetrado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta y efectuaron varias detonaciones contra el grupo de personas que allí se encontraba. El Comisario Cristian Mulero confirmó que la víctima se encuentra fuera de peligro.
El hecho de sangre ocurrió ayer, cerca de las 22:00 horas, en la calle Sargento García, bajo la jurisdicción de la Comisaría Quinta. La víctima se encontraba junto a otros dos jóvenes en el interior de una especie de taller cuando observaron pasar un motovehículo con dos ocupantes.
A los pocos minutos, la moto regresó y sus ocupantes efectuaron múltiples detonaciones de arma de fuego. «Uno de ellos impacta en la humanidad de este joven», detalló el Comisario Mulero, precisando que la lesión se localizó en el omóplato derecho. El herido fue trasladado en un vehículo particular al centro asistencial, donde recibió las primeras curaciones y se estableció que su vida no corre riesgo.
Investigación en curso
En el lugar del ataque trabajó personal de Criminalística y la División de Investigaciones, quienes realizaron el relevamiento de testigos y el análisis de cámaras de seguridad de la zona. A pesar de la gravedad del hecho, los testigos presentes no aportaron mayores precisiones sobre la mecánica del incidente o la identidad de los atacantes.
Al ser consultado sobre el perfil de la víctima, Mulero señaló que se trata de integrantes de una «familia conocida dentro del ámbito delictual» que poseen antecedentes policiales. No obstante, el jefe de la Unidad Regional aclaró que, por el momento, no se ha establecido una conexión directa entre este ataque y los enfrentamientos armados registrados recientemente entre grupos antagónicos de la ciudad.
