Un hombre resistió un asalto y le dispararon en el pecho

A Horacio Aballar le dispararon delante de su esposa embarazada y la bala calibre 22 le quedó alojada cerca de la columna vertebral. También lastimaron de un culatazo en la cabeza a un anciano que…

domingo 07/11/2010 - 16:52
Compartí esta noticia

A Horacio Aballar le dispararon delante de su esposa embarazada y la bala calibre 22 le quedó alojada cerca de la columna vertebral. También lastimaron de un culatazo en la cabeza a un anciano que se encontraba comprando. Actuaron dos delincuentes y a partir de la descripción de los testigos, la policía ya tendría identificados a los presuntos autores.

Un comerciante de 33 años identificado como Horacio Aballar resultó herido de gravedad al recibir un disparo en el pecho, ayer cerca del mediodía cuando dos delincuentes asaltaron el local propiedad de su padre, un locutorio y multirrubro ubicado en Portugal 369 del barrio Roca.

Aballar se habría resistido al asalto y los delincuentes, que huyeron de inmediato sin alcanzar a llevarse nada, le dispararon ante los ojos de su esposa embarazada.

También fue víctima del ataque de los delincuentes un ocasional cliente, se trata de un vecino del lugar, de unos 70 años, que se encontraba comprando algunas golosinas y recibió un culatazo en la cabeza, sufriendo así una herida de consideración.

El incidente se produjo sobre las 11:30 pero lo que más indignó a los vecinos del sector fue la tardanza de la ambulancia, que arribó al lugar luego de que un patrullero de la Seccional Tercera tuviera que trasladar en su asiento trasero al hombre baleado, con el riesgo de vida que implica mover a una persona en ese estado.

Rápidamente llegó al lugar el comisario Luis Butazzi, jefe de la Seccional Tercera y más tarde se apersonó la fiscal Andrea Rubio, quien tomó conocimiento de la situación y escuchó los relatos de los testigos.

Los primeros en alertar del asalto fueron dos pintores que se encontraban trabajando en un local aledaño al locutorio y que advirtieron rápidamente lo que estaba pasando cuando escucharon el grito desesperado de la mujer pidiendo auxilio para su marido herido.

Testigo claves

A partir de la versión de los testigos la policía pudo trazar una primera hipótesis sobre los autores, señalaron fuentes consultadas por Diario Patagónico. Los ladrones fueron descritos como dos personas bien vestidas que se movilizaban en una Chevrolet Meriva de color gris mientras que un WV Gol de color rojo y vidrios polarizados les habría servido de apoyo.

Vecinos del comercio asaltado narraron que hace pocos días ocurrió un suceso similar en otro local de la cuadra, donde un hombre a bordo de una Toyota Hilux efectuó disparos sobre el techo de un comercio, con sus propietarios adentro, solo que en ese caso no se conoció denuncia alguna.  También recordaron que meses antes se había producido un asalto en la Distribuidora Roca, ubicada en la vereda del frente.

Ayer, la gente  empezó a congregarse rápidamente en el lugar, apenas advirtió el sonido de sirenas, pero luego la policía se encargó se vallar el lugar y proceder a la toma de declaración a los testigos.

Asimismo, luego de difundirse por el barrio Roca lo ocurrido, apareció la ex dueña del locutorio que lo había vendido hace apenas unos meses, ya que había sufrido varios robos.

El locutorio está ubicado al lado de una casa dedicada a la venta de automotores y su propietario es precisamente el padre del joven que ayer resultó herido de gravedad.

(El Patagónico)

Compartí esta noticia