Un hombre de 53 años, con domicilio en Las Golondrinas, Chubut, irá a juicio oral y público en Neuquén acusado de trasladar marihuana para venderla en Villa La Angostura.
La investigación comenzó el 13 de marzo, cuando el centro de monitoreo urbano alertó sobre una presunta venta de drogas cerca de una estación de servicio en la avenida Arrayanes. Con el apoyo de las cámaras de seguridad, efectivos de la Comisaría 28° realizaron el seguimiento del sospechoso.
Posteriormente, la Fiscalía especializada en narcomenudeo ordenó la detención del hombre en la calle Maestro Pérez al 600 y el secuestro de su vehículo. Durante la requisa, la Policía encontró 156 gramos de marihuana fraccionada para la venta, dos balanzas de precisión, dinero en efectivo, recortes de bolsas de nylon, envoltorios, semillas, frascos con tintura de cannabis, dos teléfonos celulares y un cuaderno con anotaciones.
La causa fue elevada a juicio tras la audiencia preparatoria realizada en los tribunales penales de Villa La Angostura. El fiscal jefe Gastón Ávila acusa al imputado, de iniciales P. S. M. A., del delito de microtráfico de estupefacientes y solicitará una condena de prisión de cumplimiento efectivo.
Asimismo, señalaron que el análisis de los teléfonos y de las anotaciones secuestradas podría aportar nuevas pruebas e abrir otras investigaciones vinculadas al comercio ilegal de drogas.
