Un edificio del Gobierno está usurpado hace cinco años

Un inmueble adquirido en Buenos Aires en forma directa por el Gobierno de Chubut para alojar a personas derivadas como pacientes ambulatorios o familiares de pacientes internados permanece usurpado. El mismo está ubicado en la…

jueves 11/11/2010 - 12:10
Compartí esta noticia

Un inmueble adquirido en Buenos Aires en forma directa por el Gobierno de Chubut para alojar a personas derivadas como pacientes ambulatorios o familiares de pacientes internados permanece usurpado. El mismo está ubicado en la calle Río de Janeiro 486.

Diputados de la Unión Cívica Radical impulsaron un pedido de informes en la Legislatura dirigido al gobernador Mario Das Neves, a fin de que remita copia de las actuaciones llevadas adelante por el Estado provincial, a los efectos de lograr el desalojo y recuperación de esa propiedad, cuya compra fue aprobada por decreto N° 60/05.

En este contexto, Carlos Lorenzo sostiene que el edificio ya estaba “usurpado” cuando fue adquirido. Además, indicó que pudo comprobar la información durante una visita al edificio, donde  el propio ocupante  aseguró que su permanencia allí databa desde hace una década.

“La primera cuestión de este tema es que pone en tela de juicio a los funcionarios que llevaron adelante la adquisición de este edificio”, puntualizó Lorenzo, mencionando en particular “la intervención del director general de la Casa del Chubut en Buenos Aires por aquel entonces, el actual presidente del Banco del Chubut”.

El diputado opositor recordó que la compra del edificio para ese destino se anunció hace cinco años, apareciendo de boca del propio gobernador Mario Das Neves en todos los medios de difusión del 15 de diciembre de 2004.

Al año siguiente, por resolución N° 70, la Legislatura de la Provincia pidió -a instancias del bloque de la Unión Cívica Radical- el expediente de la compra, desencadenando una investigación que se acentuó a partir de planteos realizados por beneficiarios frustrados con el servicio original.

Lorenzo afirma haber visitado el inmueble recientemente y comprobado la continuidad del estado de usurpación y abandono. “No se cumplió con el objetivo anunciado”, señaló. Además cuestionó “el despilfarro de dineros públicos y el nulo interés por recuperar el inmueble ocupado, a cinco años del anuncio aparecido en todos los medios de difusión y sin datos concretos sobre acciones realizadas para ello”.

(El Patagónico)

Compartí esta noticia