Un camión chocó el edificio del Club Huergo y mató al encargado

El encargado del personal de mantenimiento del club, Juan Aladzazian, fue arrollado junto a su Renault Kangoo, estacionada en el patio, cuando cargaba herramientas en el utilitario. Un Scania, que conducido por Andrés Capurro circulaba…

viernes 31/12/2010 - 11:29
Compartí esta noticia


El encargado del personal de mantenimiento del club, Juan Aladzazian, fue arrollado junto a su Renault Kangoo, estacionada en el patio, cuando cargaba herramientas en el utilitario.

Un Scania, que conducido por Andrés Capurro circulaba de sur a norte con 25 mil kilos de arena, derribó una palma de luz, cruzó de mano y se incrustó de lleno contra el comedor del edificio. Aladzazian “era un símbolo del Huergo”, describieron sus compañeros. El chofer del Scania habría aducido a la policía que perdió el control del volante al sufrir un desmayo.

Un camión Scania que circulaba de sur a norte por la traza urbana de la ruta Nacional 3, sobre la avenida del Libertador, en General Mosconi, provocó una tragedia al subirse a la vereda, derribar una palma de luz y cruzarse de carril para terminar incrustándose contra el Club Huergo.

En esa descontrolada carrera arrolló una Renault Kangoo y a su propietario, el encargado de mantenimiento del Consorcio de Altos Rendimientos Deportivos, Juan Aladzazian, de 51 años. Los traumatismos que sufrió el trabajador que estaba cargando sus herramientas en el utilitario estacionado en el patio del edificio, le ocasionaron minutos después la muerte.

Al ser un día de asueto en las instituciones públicas de Comodoro Rivadavia por la festividad de Año Nuevo, ayer no se encontraban más automóviles estacionados en el lugar ni otras personas circulando por el patio. Circunstancialmente tampoco transitaban vehículos sobre la ruta o se encontraban detenidos en el semáforo del lugar, cuando el camión cruzó por la mano contraria.

El trágico accidente se produjo alrededor de las 15 cuando el camión Scania -dominio FBQ 058- se subió al cordón de la avenida del Libertador sobre ruta nacional 3 y tras derribar un poste de luz se cruzó de carril para meterse de lleno en el estacionamiento del Huergo e incrustarse contra el comedor.

En la carrera arrastró la Renault Kangoo -dominio IQE 878- de Juan Aladzazian. El encargado de mantenimiento cargaba sus herramientas en el vehículo estacionado, pero el camión arrolló al utilitario y a su propietario ocasionándole fuertes traumatismos que le ocasionaron la muerte, pese a ser trasladado de inmediato al Hospital Regional.

El primer choque del camión fue a altura del semáforo de la avenida contra un poste y por fortuna no circulaba ningún vehículo. En ese lugar también funciona una parada de transporte público y circunstancialmente no había pasajeros esperando.

De acuerdo a la información recabada por Diario Patagónico en el sitio del accidente, el camión con acoplado viajaba desde Pico Truncado hasta la empresa Petroquímica en Kilómetro 8. Cargaba unos 25 mil kilos de material para elaborar cemento e iba al mando de Andrés Gerardo Capurro (52), quien según fuentes oficiales habría aducido a la policía que perdió el control del volante al sufrir un desmayo.

Una vez que derribó el poste, el camión se cruzó peligrosamente de mano y se metió contra el predio del club. En descontrol, el transporte se estrelló contra uno de los laterales del edificio y derribó la pared que sostiene dos inmensos  ventanales.

Sin embargo, dada la velocidad de semejante vehículo, el Scania arrastró también el portón de hierro del estacionamiento llevándose a su paso la Renault Kangoo, arrollando también a su propietario, cuando Aladzazian se encontraba cargando máquinas de soldadura.

Otro empleado que estaba en el interior del edificio, relató a Diario Patagónico que sintió el tremendo impacto y salió a observar qué sucedía. Así se encontró con el triste panorama de ver a Aladzazian tirado en el suelo, ensangrentado e inconsciente.

Pérdida de gas

Además, antes de impactar contra el edificio, el camión arrancó de cuajo un nicho ubicado en la vereda del club y causó una importante pérdida de gas que tuvo que ser controlada por personal de los Bomberos Voluntarios del Destacamento 3. Para entonces, numerosos curiosos empezaban a amontonarse en los alrededores con el peligro que representaba dicha pérdida de gas. Incluso personal municipal debió desviar el tránsito durante más de cinco horas.

Una ambulancia del Hospital Regional trasladó a Aladzazian hasta ese centro asistencial donde minutos después se confirmó su fallecimiento. Mientras tanto, El conductor del Scania no sufrió heridas. Desde un primer instante Capurro colaboró con el personal de la Comisaría Mosconi, entregó la documentación respectiva y luego fue demorado para realizarle un dosaje y quedar a disposición de la justicia.

En el lugar se hizo presente también el intendente Martín Buzzi quien consultado por Diario Patagónico sobre el segundo accidente fatal del año protagonizado en el casco urbano por un camión de carga, consideró que “la solución es que el gobierno nacional financie el proyecto del Camino de Circunvalación que necesita la ciudad”.

(El Patagónico)


Compartí esta noticia