Trovant hará hincapié desde el IPV en el vínculo fundamental con Nación

El futuro titular provincial del Instituto Provincial de la Vivienda, consideró que el gobierno saliente hizo buenas cosas, pero podría haber hecho más. , en referencia a las políticas de otorgamiento de viviendas que fueran…

jueves 10/11/2011 - 22:00
Compartí esta noticia

El futuro titular provincial del Instituto Provincial de la Vivienda, consideró que el gobierno saliente hizo buenas cosas, pero podría haber hecho más. , en referencia a las políticas de otorgamiento de viviendas que fueran impulsadas por Mario Das Neves y su gabinete.

En drclaraciones al programa «Luenzo de Una», que se emite por Radiocracia, Ricardo Trovant dijo que tendrá como principal motor el apoyo en los programas que propicia el gobierno nacional, porque “es imprescindible recomponer esos vínculos”. Además, apuntó a la necesidad de generar soluciones habitacionales alternativas a la entrega de viviendas completas.

El actual secretario de Hacienda de la Municipalidad de Comodoro, Ricardo Trovant fue designado en la tarde de ayer como titular del IPV, en un acto celebrado en  el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew.

Respecto a las nuevas funciones que deberá asumir, Trovant se manifestó “muy comprometido” con el problema habitacional que “afecta a todo el país desde el 2004 cuando Argentina dejó de producir viviendas sociales”, y recalcó la responsabilidad que tiene el Estado de atender la cuestión habitacional.

Si bien reconoció el “esfuerzo fenomenal” que realizó la gestión de Mario Das Neves en lo que respecta a la entrega de viviendas, manifestó que ha sido “insuficiente“. Por lo cual, destacó los lineamientos marcados por Buzzi  y Mac Karthy sobre la necesidad de “empezar a orientar una vinculación diferente con el gobierno nacional, para poder encontrar la asignación de los recursos del Estado en los distintos programas de financiamiento de viviendas o soluciones habitacionales”.

En este sentido, Trovant hizo hincapié en la recuperación del vínculo con el gobierno nacional y aseguró que es “imprescindible” acercarse a la secretaría de Viviendas para conseguir fondos  y programas para la provincia.

También se refirió a la necesidad de un cambio ideológico a la hora de afrontar el problema habitacional, y aseguró que hay que brindar  respuesta a las diferentes necesidades de la población con sus particularidades, “poniendo especial atención en los sectores de menores recursos” dijo Trovant.

“Poco a poco se puedan ir dando soluciones a las distintas franjas de demanda de viviendas que tiene la provincia, eso hay que comenzar a abordarlo para no interrumpir los programas de inversiones que se están llevando  a cabo”, consideró el funcionario.

En cuanto a las alternativas habitacionales, el arquitecto Trovant destacó la posibilidad de impulsar mejoras habitacionales y programas de desarrollo territorial para la clase media. Sobre ello dijo que se podrían entregar lotes con servicios, y que a través de sus propios recursos, se empezaría a  construir.

Finalmente Trovant se refirió a la importancia de articular el trabajo también con organizaciones intermedias, “para canalizar la demanda insatisfecha”.

Compartí esta noticia