Se registraron durante los controles nocturnos y así lo confirmó, el subsecretario de Control Operativo, quien informó que durante la madrugada del día sábado, se llevaron a cabo los habituales controles de tránsito en la zona céntrica de la ciudad. Sobre un total de 75 vehículos controlados, 3 conductores registraron altos niveles de alcohol en sangre.
En torno a las políticas municipales tendientes a promover el reordenamiento del ejido urbano, este lunes, el responsable del área de Control Operativo, Ricardo Murcia, reveló los resultados obtenidos, tras los controles viales realizados el fin de semana, en el casco céntrico de Comodoro Rivadavia.
En ese contexto, Murcia explicó que “debido a las elecciones del día domingo, este fin de semana, los controles se llevaron a cabo durante la madrugada del día sábado, sobre la calle Abásolo y Dr. Scocco”, al tiempo que añadió que “se controlaron 75 vehículos, de los cuales sólo 3 conductores resultaron con alcoholemia positiva”.
“En esta oportunidad, el operativo se desarrolló sin ningún tipo de incidentes. El número obtenido es alentador, ya que representa un 5% menos de conductores con niveles de alcohol en sangre”, puntualizó.
En esa línea, el funcionario municipal aseguró que “la gente está tomando conciencia sobre lo grave que es conducir en estado de ebriedad” y señaló que “el índice mayor de alcoholemia de este fin de semana, alcanzó 1.59. Si bien, éste número es alto, las graduaciones han bajado a comparación de unos meses atrás, que llegaban a superar los 2 gramos”, recalcó.
Por último, adelantó la realización de nuevos controles de documentación vehicular e identificación de personas, a lo largo de la semana, en distintos puntos estratégicos de la ciudad.
Cabe recordar que, para transitar sin inconvenientes, el conductor debe tener en su poder la licencia habilitante y vigente de conducir, cédula verde, VTV, seguro del automotor y tener en condiciones los paragolpes y luces de freno y de posición.
