Tras no llegar a un acuerdo, habría renunciado el ministro Grazzini

Provincia no ha presentado aún una oferta satisfactoria para los agentes de la Policía del Chubut. El viernes estuvo marcado por la tensión frente a la Jefatura de la Policía de Chubut en Rawson, donde…

viernes 19/11/2021 - 22:21
Compartí esta noticia

Provincia no ha presentado aún una oferta satisfactoria para los agentes de la Policía del Chubut.

El viernes estuvo marcado por la tensión frente a la Jefatura de la Policía de Chubut en Rawson, donde se llevan adelante las negociaciones salariales exigidas por parte de los agentes.

Decenas de efectivos de civil, junto a sus familias, se apostaron en las afueras del edificio mientras se desarrollaba cumbre de la que formó parte el ministro de Economía, Oscar Antonena, y el ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini. Este último habría anunciado su renuncia tras no llegar a un acuerdo con el Consejo de Bienestar Policial.

Las extensa reunión de este viernes solo se vio interrumpida por la descompensación de ambos funcionarios. Este sábado por la mañana se retomarán las negociaciones y desde los uniformados esperan otra oferta superadora para cerrar un acuerdo.

Julio Moreira, representante del Consejo de Bienestar Policial de Puerto Madryn, responsabilizó al Gobierno Provincial por la angustiante situación que se vive, lo que también derivó, sumado a otros factores, en la presunta renuncia de Grazzini.

“La última oferta es de un incremento del 15 por ciento al básico de la gente, queda en zona norte 58 mil, 575 pesos, que nos seguimos cagando de hambre (Sic). En zona sur 66 mil, 348 pesos. Y un bono de 5 mil pesos para toda la agrupación de servicio, hasta julio. Dijimos que no y se pidió un cuarto intermedio hasta mañana sábado las 11″, detalló Moreira a Radio Cadena 3.

Compartí esta noticia