Sigue la tensión en Soldati, tras el violento desalojo

Un día después del violento desalojo en Villa Soldati que dejó un saldo de dos muertos (un hombre de 24 años y una mujer de 28) la tensión parece no ceder. Vecinos de la Villa…

miércoles 08/12/2010 - 11:52
Compartí esta noticia

Un día después del violento desalojo en Villa Soldati que dejó un saldo de dos muertos (un hombre de 24 años y una mujer de 28) la tensión parece no ceder. Vecinos de la Villa 20 cortaban esta mañana el puente de la avenida Escalada y algunos manifestantes resistían en el Parque Iberoamericano encapuchados y armados con machetes.

Ni la Policía Federal ni la Metropolitana, ambas a cargo del sangriento operativo de ayer, se manifestaron luego de las muertes. Por su parte, Federico Orchani, vocero del Frente Darío Santillán, anticipó a Perfil.com que ofrecerán una conferencia de prensa este mediodía y a las 15 se movilizarán al centro porteño para concentrarse en el cruce de las avenidas Callao y Corrientes.

De acuerdo a su reconstrucción de los testimonios de los vecinos, «la policía va a la Villa 20, se para sobre Escalada – donde tiene una vista panorámica – y empieza a disparar: no es la primera que lo hacen», denunció el dirigente a este portal sobre los incidentes de ayer.

La jueza María Cristina Nazar había ordenado que se levante una ocupación de tierras por parte de 200 familias en el Parque Indoamericano, en Bajo Flores, cuando comenzaron los disparos.

Bernardino Salgueiro de 22 años es una de las personas que falleció ayer. De acuerdo a fuentes del gobierno porteño y la Policía Federal, cuando ingresó a las 19:35 al Centro de Salud y Atención Comunitaria Nro. 3 de Villa Lugano «llevaba bastante tiempo muerto”. Aseguran, entonces, que su deceso se produjo “antes de la realización del operativo». Sin embargo, Orchani explicó a Perfil.com que «Bernardino no había participado de la ocupación» y que «era un vecino de la villa».

Fuente: Perfil.com

Compartí esta noticia