Touriñan insiste: la designación de Echelini va contra las normas

El diputado y candidato a vicegobernador por el kirchnerismo había presentado un escrito al Concejo Deliberante un año antes, informando que la designación de un elector de otro municipio en una Secretaría de Gabinete suponía…

martes 21/12/2010 - 11:51
Compartí esta noticia


El diputado y candidato a vicegobernador por el kirchnerismo había presentado un escrito al Concejo Deliberante un año antes, informando que la designación de un elector de otro municipio en una Secretaría de Gabinete suponía una violación a la Carta Orgánica Municipal. Ayer volvió a presentar nota pidiendo información sobre el estado parlamentario de las presentaciones anteriores.

Javier Touriñan presentó ayer por segunda vez un escrito ante el Concejo Deliberante relativo a la designación de Jorge Echelini  al frente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia hecho que entiende representa una “abierta violación al artículo 97 de la Carta Orgánica Municipal”, por ser el funcionario elector de otros municipio (Rada Tilly).

La primera nota había sido cursada al cuerpo el 23 de febrero y daba cuenta de lo mencionado en el párrafo anterior, al tiempo que solicitaba la intervención del cuerpo como poder independiente del Estado y en su rol de contralor del Ejecutivo.

Lisa y llanamente, para el diputado y dirigente del kirchnerismo de Chubut, la designación de Echelini “es anormal, ya que el mismo claramente se encuentra incompatible para ejercer el cargo en el que ha sido designado”.

Según explicó, el articulado de la Carta Orgánica expresa que rigen para los secretarios las mismas incompatibilidades e inhabilidades para ejercer que las vigentes para los concejales.

Señaló entonces que el primer requisito para ser concejal es el de ser elector de la ciudad, es decir, estar incluido en el padrón de Comodoro Rivadavia, mientras que Echelini está registrado en el padrón de Rada Tilly.

“De hecho, integra la lista de concejales del Partido Vecinal de Rada Tilly, claramente es elector de tal comuna”, dijo Touriñan, reclamando luego que el Concejo debería haber actuado ante el “incumplimiento de deberes de funcionario público” por parte del intendente (Martín Buzzi) que lo nombra, y  por parte de Echelini que lo acepta.

Señaló entonces que ha pasado un tiempo más que prudencial desde su primera presentación, y expuso que también los ediles podrían recaer en el mencionado incumplimiento si no resuelven la situación.

De tal modo, la comunicación ingresada ayer tiende a solicitar la información pertinente al tratamiento dado a la nota de febrero. “Que me digan la cajoneamos, la archivamos, usted no tiene razón o está hablando pavadas, pero que me digan algo, no que guarden silencio” reclamó, para culminar advirtiendo que de no tener respuesta, recurrirá a la Justicia.

(El Patagónico)

Compartí esta noticia