
Ante la presencia de treinta y cuatro intendentes y jefes comunales, representantes y militantes de los principales partidos y agrupaciones políticas de la provincia, y acompañado en el escenario por la el vicegobernador de la provincia, Gustavo Menna; la diputada nacional, Ana Clara Romero; y el intendente de Trelew, Gerardo Merino, Torres encabezó la presentación del frente Despierta Chubut de cara a la ciudadanía.
«Hoy es el primer encuentro de un frente que llegó para quedarse. Van a pasar varios gobiernos, y las futuras generaciones, a diferencia de lo que ocurrió hace no tanto tiempo, van a poder inflar el pecho, esté quien esté en el Sillón de Rivadavia, y levantar la bandera con el profundo orgullo de ser chubutenses», expresó Torres de manera contundente ante un salón colmado.

«Templanza y coraje»
En un salón colmado, Torres expresó que «Chubut está en un momento en el que tiene un rol protagónico en el país, y lo que planteamos es coherente: queremos representantes en el Congreso que pongan a la provincia por sobre cualquier personalismo, nombre propio o bandería política; eso es lo que han hecho nuestros representantes”.
El gobernador recordó el rol clave de Chubut y de la legisladora nacional, Edith Terenzi, en el debate por la Ley de Bases, principalmente en los capítulos de Pesca e Hidrocarburos: «Fuimos a la Casa Rosada, formamos parte de la redacción de esos artículos y finalmente recuperamos lo que le correspondía a nuestra provincia, lo que hizo que, entre otras cosas, nuestro crudo se pague lo que vale y que los polímeros se pudieran importar sin aranceles, además de haber puesto en la agenda la importancia de revitalizar las cuencas maduras».

«Esa pelea la dio Chubut, y de la mano de nuestros representantes en el Congreso de la Nación», ponderó.
«Hay que apoyar medidas que son buenas, y tener la templanza y el coraje suficiente cuando hay medidas que atentan contra los intereses de nuestra provincia, independientemente de quién esté en el gobierno nacional», señaló Torres.
«Defender a los chubutenses»
«Cuando uno está convencido de que está peleando por algo justo, no importa lo que haya enfrente o la conveniencia electoral, sino que lo único que importa en este momento importante, es defender a los chubutenses por sobre cualquier bandería política, y eso lo hicimos con firmeza y coraje, demostrando que el que grita más fuerte no necesariamente es el que tiene la razón; incluso, en ocasiones la razón nos la dio la propia Justicia», expuso el Gobernador, recordando a su vez que «ese primer planteo que hicimos ante la Justicia derivó, finalmente, en el desendeudamiento más grande en la historia de la provincia para con el Gobierno Nacional».
«A nosotros nos tocó gobernar en un contexto extraordinariamente complejo, con un precio del dólar bajo y una caída importante en la coparticipación; incluso, con un precio del barril muy bajo. Y en ese contexto y con una deuda que era una bomba financiera que ponía en jaque a la provincia, en paralelo a ese desendeudamiento histórico, logramos avanzar y ejecutar obras que muchos decían que eran imposibles, y que eran paradigma de la corrupción y de la desidia. En este momento, se está ejecutando la Doble Trocha entre Trelew y Madryn después de 20 años y de que se la hubieran ‘robado’ más de cinco veces», sostuvo el Gobernador ante el aplauso de los presentes.
«Tenemos que tener la convicción de que acá no hay líderes mesiánicos», añadió Torres, resaltando que «en este escenario está el 90 por ciento de los intendentes de la provincia».

«Ante el individualismo y los discursos de odio, en Chubut demostramos que hay espíritu colectivo, donde toda la provincia tiene la capacidad de unirse para dar estas batallas que son lo más Importante para las futuras generaciones», continuó Torres, señalando que «acá tenemos muchos partidos y un frente que representa a todos los chubutenses de bien, que queremos sentar los cimientos de una provincia pujante, y para defendernos tenemos que tener centralidad».
«Chubut despierta»
«Nosotros no tenemos nada que ver con La Libertad Avanza, somos oposición, y los cobardes que crean que acomodándose van a sobrevivir, lo cierto es que esa mediocridad los va a llevar a pasar sin pena ni gloria, porque la historia la escriben los que se animan a dar las peleas que hay que dar», expresó de manera contundente el Gobernador.
«Hoy es el primer encuentro de un frente que llegó para quedarse. Van a pasar varios gobiernos, y las futuras generaciones, a diferencia de lo que ocurrió hace no tanto tiempo, van a poder inflar el pecho, esté quien esté en el Sillón de Rivadavia, y levantar la bandera con el profundo orgullo de ser chubutenses», manifestó.
«Chubut despierta para decirle ‘basta’ a la desidia y a la corrupción, y para animarse a que escribamos nuestra propia historia, enviando al Congreso de la Nación a los representantes que necesitamos para defender a nuestra provincia», aseguró Torres, y concluyó:“Tenemos la oportunidad de dejar atrás años de desidia y escribir nuestra propia historia como chubutenses”.