El Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada valorizó la acción del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar que junto al Secretario General de los Petroleros Privados, Jorge “Loma” Ávila han hecho sus aportes para que la Presidente Cristina Fernández hiciera los anuncios sobre la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, beneficiando especialmente a los trabajadores patagónicos.
En diálogo con “El Otro Lado” programa que se emite por Canal 7 tuvo palabra de elogios hacia el gobernador Martín Buzzi a quien trato como un buen Ministro de Trabajo, “me place mucho que Martín Buzzi tome como política central de su gobierno la defensa de los trabajadores chubutenses, que un gobernador maneje las categorías, que tenga presente todo lo que se hizo en esta materia es digno de destacar porque es el símbolo del compromiso que tiene con los trabajadores”.
Tomada insto a los chubutenses a defender lo que el Gobierno Nacional consiguió a lo largo de estos años, “nos falta mucho pero lo conseguiremos yendo por el mismo camino”.
Dijo que la Presidente tiene un rumbo muy claro de país, “Cristina sabía que debía hacer un cambio en el Impuesto a las Ganancias, a comienzo de año hizo un retoque, se liberó el pago de ganancias en el aguinaldo y ahora se tomo esta medida muy importante para todos los trabajadores y especialmente para los patagónicos”.
Insistió que esta es la segunda respuesta que da la Presidente a los trabajadores patagónicos y agregó que un 70% de los petroleros quedaron exceptuados del pago a las ganancias como el resto de los trabajadores, “Cristina está defendiendo el ingreso de los trabajadores y ha ratificado el rumbo beneficiando a millones de empleados”.
En cuanto al planteo de la oposición en que esta es una medida electoralista, dijo que se ha tomado una decisión que beneficia a millones de trabajadores, “la mezquindad de la oposición no tiene sentido, el no pago de las ganancias en el aguinaldo se tomó sin que haya elecciones, lo cierto es que nosotros seguiremos gobernando más allá del proceso electoral”.
