Todos unidos en el palco

El aniversario de Esquel unió a todos los candidatos de los dos sectores del peronismo. El aniversario de Esquel, a pesar de lo bien que lo disimularon en el palco las autoridades, no dejó de…

sábado 26/02/2011 - 14:38
Compartí esta noticia

El aniversario de Esquel unió a todos los candidatos de los dos sectores del peronismo.
El aniversario de Esquel, a pesar de lo bien que lo disimularon en el palco las autoridades, no dejó de tener su tinte de carácter político. Previo al acto hubo dos concentraciones de funcionarios, cuando se estila juntarse unos minutos antes en el municipio para partir todos hacia el palco. Mientras Rafael Williams esperó las 11 en el municipio con su gabinete y las visitas de Eliceche, Yauhar y Meyer, en la esquina de la plaza San Martín se reunieron el gobernador Mario Das Neves con su vice, Mario Vargas, y sus colaboradores, a pasitos del escenario.

A las 11 llegó el “Rafa” con su equipo atravesando en diagonal la plaza, para recién saludarse con las autoridades provinciales y hacer con Das Neves la revista de tropas formadas a lo largo de la avenida. A los costados, sobre las plazoletas, el nutrido público se aprestaba a participar y hasta un minuto antes del acto, frente al palco, un grupo del Frente para la Victoria levantaba un cartel promocionando a Cristina Fernández y a Carlos Eliceche. Pero desaparecieron como si se la hubiera tragado la tierra. Seguro por una orden. Hubo efusivos aplausos cuando Williams en el discurso mencionó a Néstor Kirchner. Y en el “aplausómetro” de los mensajes, se escucharon por igual para el intendente y el gobernador. Lo institucional sólo fue arriba del palco. Debajo se marcaron claramente los grupos que el 20 de marzo irán a las urnas.

En cuanto al tono de los discursos por el 105º aniversario de Esquel, fueron bien institucionales. Según Das Neves, “yo le pongo pasión a las cosas en el día a día, y cuando me encuentro con los periodistas y veo cosas que me parecen injustas, las planteo porque en democracia no se puede callar. Ser respetuoso es una cosa; ser hipócritas es lo peor que nos puede pasar”. Sin embargo, “el aniversario de un pueblo es algo que nos supera”, en alusión a que la comunidad espera un mensaje sin tintes políticos. Dijo que en los 105 años de la historia de Esquel “quizás apenas seamos parte de una o dos hojas” y “será la sociedad la que juzgará nuestras conductas y acciones, y en menos de treinta días la gente elegirá”. En este sentido, dijo que es un retroceso y una chicana judicializar un proceso electoral, “cuando los hombres públicos tenemos que transparentar los procedimientos y poner ante la sociedad la propuesta. Estamos convencidos de un triunfo contundente que sorprenderá”.

(Jornada)
Compartí esta noticia