
La Asociación de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia continúa fortaleciendo su capacidad operativa con la entrega formal de una nueva camioneta 0 km al Cuartel Central. Se trata de una Toyota Hilux 4×4 totalmente equipada con sistema de comunicaciones y balizamiento, lo que permitirá una respuesta más eficiente ante emergencias en la ciudad y la región.
Felipe Di Marco, presidente de la Asociación, destacó que esta entrega se suma a las que ya se realizaron previamente: “Ya habíamos entregado una camioneta en el destacamento Nº2, luego en el Nº3, y anoche fue el turno del Cuartel Central”. Además, anunció que el próximo 31 de mayo será entregado otro vehículo al destacamento Nº1.
“Esto es el resultado del trabajo de la comisión directiva y, sobre todo, gracias al apoyo de toda la ciudad de Comodoro. A través del aporte voluntario que realizan los vecinos con su medidor de luz, podemos concretar estas inversiones que fortalecen el funcionamiento de nuestra institución”, subrayó Di Marco en diálogo con El Comodorense Radio.
En otro anuncio importante, Di Marco confirmó que mañana la empresa Petroquímica cederá oficialmente las tierras donde se encuentra el destacamento número 2 en Km 8. “Hasta ahora teníamos un comodato, pero mañana pasaremos a ser los dueños de esas tierras, lo cual representa un avance muy significativo para nuestra infraestructura”, explicó.
El presidente de la Asociación también comentó que mantienen diálogo con el intendente y esperan resultados positivos de esas gestiones. “Todo esto es para la comunidad. Ojalá que nadie nunca nos necesite, pero cuando pasa, siempre estamos. Nosotros somos el cuartel más importante de la Patagonia”, concluyó.