
Resaltó que “más allá de cualquier diferencia, no hay duda que Néstor Kirchner tenía la impronta patagónica, consecuente con sus convicciones y con una voluntad de lucha”.
Frente a un numeroso grupo de vecinos, militantes, organizaciones sindicales y sociales de la ciudad autoconvocados en la Plaza de los Bustos, el Intendente Martín Buzzi realizó un fuerte llamado a la unidad y expresó que “participo del dolor que sentimos todos los argentinos, y especialmente los patagónicos por esta pérdida. La política argentina ha perdido un militante digno del mayor de los respetos, comprometido a fondo con sus ideas y un hombre clave en los últimos años de recuperación nacional”.
Durante el acto, Buzzi recordó la trayectoria política del ex Presidente y con profundo dolor expresó nuevamente el “acompañamiento que queremos y debemos darle a la Presidenta en este momento tan difícil. Me siento conmocionado como la mayoría de los argentinos. Néstor Kirchner fue el Presidente de la Nación en un momento muy crítico, y fue un actor muy importante de la reconstrucción del poder político e institucional después de una crisis extrema”. Buzzi destacó la actuación de quien consideró un “luchador, por dar siempre pelea”, y recordó su desempeño en los distintos cargos públicos en los que se desempeñó: al frente de la Intendencia de Rio Gallegos, la Gobernación de Santa Cruz, como Presidente de la Nación, y actualmente, como Diputado Nacional y máximo responsable de la UNASUR.
“Esta es una pérdida muy triste, una desgracia, frente a la que debemos estar unidos. El pueblo patagónico está de luto. Y todos debemos estar juntos para seguir construyendo en cada rincón de esta querida Argentina el país que todos nos merecemos”.