En el marco del reordenamiento territorial de la ciudad, así lo señaló el subsecretario de esa cartera municipal, Alberto Parada, quien adelantó que el Municipio concluyó una etapa importante en cuanto al mismo.
“En 2013 se planea la entrega de terrenos legales para la comunidad en los que se encuentran trabajando en conjunto con la Subsecretaría de Servicios Públicos para poder concretarlo.
La gestión del Intendente Néstor Di Pierro puso énfasis desde el primer momento en el reordenamiento de la ciudad. Uno de los aspectos que abarca es la temática de tierras donde se realizaron importantes regularizaciones en lo que concierne a la propiedad de tierras en la ciudad.
Al respecto, el titular de la Subsecretaría de Tierras, Alberto Parada, destacó el trabajo del personal de su cartera realizado en los diferentes barrios de la ciudad y que se han podido recaudar a través de la venta legal de tierras alrededor de 60 millones de pesos. “Comodoro Rivadavia tuvo una explosión demográfica muy importante y las usurpaciones fueron aumentando. Actualmente estamos pactando diferentes entregas de terrenos ordenadas donde ya se está terminado de colocar los servicios”, describió Parada.
Con respecto a la usurpación, Parada mencionó que en la sociedad hay cuestiones que hay que tener en cuenta al momento de desalojar una familia con chicos. “Nosotros estamos buscando una justicia social para plantear estas situaciones pero la comunidad debe ver más allá de la simple toma. Si bien se plantea con fundamento que hay familias que hace años esperan un terreno y vienen otros a usurpar, hay menores involucrados a los que hay que contener y no se los puede dejar en la calle tan fácilmente, porque la Justicia no lo puede hacer de acuerdo a los derechos que protegen a estos niños y que cuidan su integridad y bienestar”, explicó el Subsecretario.
Asimismo, el funcionario afirmó que el municipio no va a regularizar a hogares que se encuentren en zonas peligrosas, por ejemplo en las cercanías de los pozos petroleros ubicados en la zona de km 8, el número de familias es muy importante y La Municipalidad debe protegerlos evitando algún tipo de perjuicio a la ciudadanía. “Las puertas de la Subsecretaría están abiertas para que la gente venga a consultar y a querer regularizar su situación. Nos encontramos amanzanando terrenos para poder generar más espacios – agregó Parada – por ejemplo en km 14 y km 5, y de esta forma lograr que la tramitación de tierras no dure tanto tiempo”, puntualizó.
Finalmente, el funcionario comentó que el Intendente quiere darle mucho apoyo a la Subsecretaría de tierras como también a Seguridad. Ha destinado mucho presupuesto para amanzanamiento y colocación de servicios. “Terminamos un año de reordenamiento y el 2013 será un año de despegue en cuanto a la entrega de terrenos. El Intendente – mencionó Parada – está muy contento con los resultados y se planea seguir trabajando en conjunto con otras carteras para poder entregar aproximadamente 50 títulos mensuales y aumentar las regularizaciones”.