El presupuesto municipal apunta a la obra pública

El intendente Martín Buzzi se refirió a las estimaciones y proyecciones de los recursos municipales destinados a la administración del próximo año. “Para esta etapa el Presupuesto contará con un importante equilibrio entre ingresos y…

martes 02/11/2010 - 19:41
Compartí esta noticia

El intendente Martín Buzzi se refirió a las estimaciones y proyecciones de los recursos municipales destinados a la administración del próximo año.

“Para esta etapa el Presupuesto contará con un importante equilibrio entre ingresos y gastos, y está fuertemente orientado a la obra pública como uno de los motores de la dinamización de la economía”, dijo el Intendente.

Dentro de la diversidad de obras proyectadas por la gestión municipal se encuentra el plan de 500 cuadras de asfalto, continuando con las más de 700 cuadras ya realizadas. La apuesta a la obra pública es un eje para la gestión del ciclo 2011.

“Tenemos que tener claro que la inversión pública no debe ser tomada como un gasto, sino como la base de la administración, destinada a resolver los problemas concretos de los vecinos. Con obras de infraestructura, servicios públicos, fondos destinados a las distintas áreas del gobierno, lo que hacemos es buscar la mejor solución para cada tema, siempre colocando al vecino como la mayor prioridad. Administrar es establecer prioridades, y las nuestras están muy claras”, manifestó Martín Buzzi.

El Intendente aseguró que las obras proyectadas en el Presupuesto acompañan el crecimiento sostenido de la Ciudad en los últimos años.

“Preparamos la infraestructura para acompañar los cambios en la economía local y regional, para que las inversiones tengan el contexto necesario para su desarrollo. Y al mismo tiempo, se genera una importante cantidad de puestos de trabajo.  Esta situación, marcada por el esfuerzo y la dedicación, nos lleva a vivir en una comunidad cada día más organizada y afianzada”, aseguró Buzzi.

Más fondos para el Presupuesto Participativo

El intendente Martín Buzzi informó que los recursos serán más importantes que los del año en curso, porque esta nueva forma de gestión se está afianzando en Comodoro con el correr de los años.

“Por supuesto que se trata de las obras que ya la gente votó hace más de un mes atrás, y que están consensuadas con el conjunto de los vecinos de la Ciudad. Todos los proyectos debatidos y aprobados estarán presentes en este Presupuesto que estamos girando al Concejo Deliberante”, afirmó el Mandatario.

Compartí esta noticia