
Los concejales finalmente aprobaron, luego de los incidentes de ayer y en sesión custodiada por personal policial, la actualización tarifaria para el servicio de taxis.
El referente de TAXSA, Alejandro Bustamente indicó a Radiocracia que “nuestra idea es, mediante un escrito dejar en claro que el valor que se aprobó no se condice con la realidad. Y si por esta vía no hay respuesta nos presentaremos ante la Justicia y ahí presentaremos los valores que manejamos nosotros que es $11 la bajada de bandera y 0.37 centavos la ficha cada 80 metros”.
Al ser consultado sobre los costos, detalló que “por mes en proporciones el 80% de lo que se produce, es costo y solo el 20% es la utilidad. Un 30% es para el sueldo del chofer, el 15% es combustible, otro 15% son impuestos municipales y mantenimiento de la unidad”.
Además manifestó en Tarde en la Radio que “para el chofer van 130 pesos por día”.
En cuanto a las repercusiones que los costos puedan tener en los usuarios, Bustamante señaló que “si nos sentamos a charlar con el tema de los 11 pesos y nos dicen que no se puede manejar, podemos ponerle 7 pesos y veremos si se puede hacer algún aporte desde el Municipio o si nos dejan exentos de algo como el VTV”.