El dasnevismo quiere separar Playa Unión de Rawson

09/02/2018

El dasnevismo quiere separar Playa Unión de Rawson

El ex subsecretario de Información Pública, Daniel Taito ha lanzado una campaña por su facebook haciendo una convocatoria para mañana en la escuela de Playa Unión para que el balneario logre su independencia de Rawson. El vecino, que se ha puesto sobre su espalda la responsabilidad de hacer la convocatoria mediante las redes sociales para que los que viven en playa concurran a la escuela y lo escuchen haciendo los planteos de emancipación, lo han visto muy simpático inclusive saludando a todos a pesar que algunos cuando lo ven cruzan la calle.

(Corresponsal Rawson) Taito, uno de los funcionarios  emblemáticos del ex gobernador Mario Das Neves pesa sobre él una denuncia penal por supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público en la entrega de la pauta oficial a los medios amigos de comunicación que hablaban bien de Das Neves.

El vecino, que goza de una fastuosa vivienda casi frente al mar y que es imposible compararla con un sueldo de 7 mil pesos además de una flota de vehículos de alta gama, fue uno de los que implemento la política comunicacional más nefasta de todos los tiempos no sólo persiguiendo a periodistas sino dejando sin posibilidades económicas a los medios que no se doblegaban ante sus pedidos, ahora juega a ser democrático lanzando una campaña para la independencia de Playa Unión, proyecto que se viene discutiendo desde hace muchos años y que Taito robándolo lo pone a discusión.

Playa estará condenada
El diputado radical, Roberto Risso quien fue uno de los legisladores que presentó la denuncia penal contra Daniel Taito sobre supuestas irregularidades de funcionario público por la entrega de la pauta oficial, dijo que si Taito convoca a la independencia de Playa Unión, “los vecinos están condenados a la desaparición”.

Risso no puede creer que un personaje tan “nefasto” como Taito siga hablando y convocando a los vecinos,“es tan caradura e impune que no les importa tener una denuncia penal porque hasta ahora no sabemos si hubo o no defraudación de unos 800 millones de pesos en manos de Daniel Taito”.

Mensaje
En el facebook, Daniel Taito puso: “Un día un grupo de vecinos pensamos que la Villa de Playa Union debería emanciparse de Rawson y transformarse en un municipio ya que tiene un potencial propio que nunca se reinvierte en el lugar. Si vivis aquí y no queres seguir perdiendo: el 10 a las 19 horas nos reunimos en la escuela de la “Playa”: vos ya sabes…”, dice en un largo párrafo casi sin ningún acento, el hombre más sospechado de corrupción del ex gobernador Mario Das Neves.

Malvesación
Con relación a la denuncia sobre una supuesta malversación de 800 millones de pesos por el reparto de la publicidad oficial, desde el Ministerio Fiscal un contador está trabajando para analizar lo que Taito pagó y la forma en que lo hizo porque supuestamente hay de por medio agencias fantasmas, “pero es tan clara esa denuncia que mínimamente el incumplimiento de funcionario público ya se puede comprobar porque nunca aparecieron los libros de publicidad, nosotros la seguiremos controlando de cerca porque no vamos a permitir que se caiga esta denuncia que involucra a Daniel Taito, otro pariente que Das Neves puso en el Estado”, dijo Risso.

Recordemos que el  objeto de la denuncia penal radicada en septiembre del año pasado es que se dispongan  las medidas conducentes  para que se investigue el otorgamiento de la publicidad oficial, su publicación  y montos  en incumplimiento de normas legales y obligaciones propias de funcionarios públicos.

La  falta de control  en el manejo de los dineros públicos destinados a la publicidad oficial “provoca desinformación, abusos y debilitamiento de la independencia del periodismo”, señaló el bloque de la UCR en su presentación, agregando que “incumple  entonces con sus deberes, tanto el funcionario que no publica sus actos de gobierno, como el que lo hace tarde o el que la da a esos dineros un destino distinto al previsto por la ley”.

Compartí